Cargando



Rinde Rector protesta como vicepresidente regional OUI-México



Miércoles 08 de Noviembre de 2023 7:30 am

+ -


El rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, el lunes pasado participó en la reunión de la Junta de Consejo Directivo y Asamblea General de la Organización Universitaria Interamericana (OUI), que se desarrolló en instalaciones de la Universidad de Nevada en las Vegas (UNLV), Estados Unidos.

El acto inaugural estuvo presidido por la presidenta entrante de la OUI y rectora de la Universidad Cooperativa de Colombia, Maritza Rondón Rangel; el presidente saliente, Óscar Garrido; el presidente de la Universidad de Nevada en las Vegas, Keith E. Whitfield, los vicepresidentes regionales de OUI en América Central, Brasil, Canadá, Caribe, Colombia, Cono Sur, Estados Unidos, Países Andinos y México. También asistieron representantes de instituciones de educación superior de 28 países.

Como parte del programa, Torres Ortiz Zermeño y cuatro rectores más fueron ratificados como vicepresidentes de la OUI de las regiones de México, Brasil, Colombia, Caribe y Países Andinos, para el periodo 2023-2025.

Durante su vicepresidencia, el Rector estará acompañado por tres consejeros regionales: los rectores de las universidades Veracruzana, Autónoma de Chiapas y Autónoma de Yucatán, quienes trabajarán desde la región México, en conjunto con la presidenta entrante, la doctora Rondón, para lograr los objetivos del plan estratégico de la OUI.

Alberto MAGALLÓN ESTRADA



576 Vistas