Cargando



Señalan a Gal Gadot de apoyar la proyección de un video propagandístico del Estado israelí



Miércoles 08 de Noviembre de 2023 10:49 am

+ -


En medio del conflicto armado que se vive en Gaza, el nombre de Gal Gadot ha cobrado importancia en las redes sociales pues la actriz está siendo señalada de planear la proyección, en Hollywood, de un video propagandístico sobre el Estado Israelí.

 

De acuerdo con el canal de noticias 24NEWS, la protagonista de “Mujer Maravilla”, estaría organizando la transmisión de un filme, de 47 minutos de duración, con imágenes proporcionadas por las Fuerzas de Defensa de Israel, que servirá "como un registro condenatorio de las atrocidades perpetradas por terroristas de Hamás”.

 

Se espera que la grabación sea emitida, esta semana, en Los Ángeles y Nueva York frente a un selecto grupo de personalidades de la industria.

El medio israelí también señaló que las imágenes ya han sido vistas por varios periodistas y diplomáticos extranjeros, pero lo que ha causado gran polémica es que su contenido sería sumamente sensible, ya que muestra, explícitamente, los asesinatos, decapitaciones y violaciones en masa cometidas por Hamas; así como la masacre ocurrida en el festival de música Nova.

 

Los señalamientos del presunto apoyo de Gadot a este clip comenzaron a surgir luego de una serie de declaraciones que el cineasta Guy Nattiv, asegurara que la actriz y su esposo, Yaron Varsano, fueron pieza clave para que lograra ser emitido.

 

Usuarios de redes sociales piden cancelar a Gal Gadot

Fue el pasado 7 de octubre cuando estalló el conflicto entre Israel y el grupo extremista Hamas. Desde entonces la ola de violencia ha cobrado la vida de más de 10 mil personas, entre víctimas de los atentados y rehenes capturados.

 

Desde el primer minuto, la estrella de Hollywood expresó su apoyo total a la tierra que la vio nacer y pidió el cese a "los horribles actos de terror", como ella misma los llamó.

 

Aunque al principio muchos usuarios simpatizaron con su causa, ahora son ellos mismos quienes están pidiendo la cancelación en plataformas digitales de la actriz, pues no ven con buenos ojos que haya decidido tomar partido político en el conflicto.

 

"La mujer maravilla agarró partido en esta cruel guerra, desafortunadamente es figura pública y tiene muchos seguidores, por eso deben vetarla", "No mereces el papel de superhéroe mientras apoyas el genocidio", "También debería mostrar lo que hace el ejército israelí", son solo algunos mensajes que ha recibido.

 

Pero no todos son mensajes de odio hacia Gadot, pues hay quienes apoyan que esté defendiendo a su gente y desvele el horror que el terrorismo genera.

 

Hasta el momento la actriz no se ha pronunciado al respecto, pero ha decidido deshabilitar los comentarios en su cuenta de Instagram.

EL UNIVERSAL



651 Vistas