Cargando



Senador de Morena inicia huelga de hambre por recorte a telesecundarias



Foto Internet

Miércoles 08 de Noviembre de 2023 7:16 pm

+ -

Comentó que trajo consigo una casa de campaña, un catre y un sleeping bag para instalarse en las escalinatas del Senado


En protesta por el recorte al presupuesto de telesecundarias, Primo Dothé, Mata, senador de Morena, inició una huelga de hambre por tiempo indefinido en las escalinatas principales del recinto legislativo.

Luego de instalarse en una carpa, dijo que la huelga es por la insensibilidad de las autoridades federales y locales para resarcir más 800 millones de pesos a mil 200 docentes del sistema educativo de telesecundaria, en San Luis Potosí, por salarios rezagados.

“Homologación. Telesecundaria SLP. A igual trabajo ¡Igual Salario!, se expone en una manta junto a la casa de campaña.

“Exigimos la Ejecución de los Laudos. Lucha Social, Legítima y Legal”, expuso el senador por San Luis Potosí.

Explicó que a pesar de que los docentes ya ganaron juicios para la restitución de sus salarios, los laudos no se han cumplido ante la indiferencia de las autoridades federales.

“Estos ochocientos significan lo que aparezca de lo perdido, solamente son unos años y a pesar de que ya ganaron un juicio, a pesar ya que se resolvió legalmente el tema, no hay respuestas para ellos. Yo creo que hay desprecio, irresponsabilidad, indolencia e injusticia. Injusticia sobre la injusticia que han vivido toda su vida laboral. Llueve sobre mojado”.

Comentó que trajo consigo una casa de campaña, un catre y un sleeping bag.

Agencias



983 Vistas