Cargando



Asociación de Municipios reconoce a Margarita Moreno por apoyo a las mujeres


Nallely Gutiérez Gijón, presidenta de AMMAC y Margarita Moreno, presidenta Municipal de Colima.

Foto Internet

Jueves 09 de Noviembre de 2023 9:58 pm

+ -

La presidenta municipal de Colima recibió el premio ALMA 2023 por su destacado trabajo y compromiso social con las mujeres


La Asociación de Municipios de México (AMMAC) entregó a la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, el premio ALMA 2023 por su destacado trabajo y compromiso social a través del programa Mujeres Trabajando, en un evento donde acudieron alcaldes de todo el país, reconocidos por sus mejores políticas públicas.

Nallely Gutiérrez Gijón, presidenta Ejecutiva de AMMAC, entregó este premio a Margarita Moreno, quien, entre otros reconocimientos, en agosto de este año recibió el premio a las mejores prácticas de gobierno que otorga la prestigiada revista nacional “Alcaldes de México” por este mismo programa estratégico del Ayuntamiento de Colima, cuyo objetivo es empoderar a las mujeres y fortalecer su autonomía económica.

Margarita Moreno fue premiada por la AMMAC, luego de ganar en una convocatoria en la que participaron los líderes más influyentes, al participar en el reconocimiento de las buenas prácticas de servidores públicos, administraciones públicas municipales, iniciativas de empresas privada y personas socialmente responsables que fomenten un impacto significativo e impulsen una red de aprendizaje entre los gobiernos y la sociedad, para que dichas acciones puedan ser replicadas en otros espacios.

Mujeres Trabajando es un proyecto que el Ayuntamiento de Colima implementa para impulsar la autonomía económica y el empoderamiento de las mujeres del municipio de Colima a través de Microcréditos, Cursos de formación y Bolsa de Empleo, acciones que han beneficiado en este año a 562 emprendedoras.

Cabe destacar que en agosto pasado Mujeres trabajando fue reconocido por la revista nacional Alcaldes de México, la cual tiene 14 años de trayectoria en el análisis del desempeño de los municipios del país.

Además de Colima, a otros 36 municipios y 4 entidades del país se les reconocieron buenas prácticas de gobierno. En esta ocasión, la presidenta Margarita Moreno recibió el premio ALMA 2023 por su trabajo y compromiso social.

Cabe destacar, que AMMAC está integrada por profesionales de diferentes áreas de especialización, trabajando con los municipios de México para el desarrollo de mejores prácticas de gobierno, en beneficio de las familias de México, haciendo alianza con las instituciones nacionales e internacionales.

Agencias



935 Vistas