Cargando



Asegura AMLO que Ebrard es libre de irse de Morena



Viernes 10 de Noviembre de 2023 7:43 am

+ -


CIUDAD DE MÉXICO.- Respecto a la decisión que Marcelo Ebrard Casaubón vaya a tomar sobre su futuro político, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el ex canciller es libre de abandonar las filas de Morena y unirse a otro partido, como Movimiento Ciudadano (MC), si así lo desea.

Durante la conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo fue cuestionado sobre la posibilidad de que el aún morenista abandone el partido guinda. Al respecto, afirmó que Ebrard es libre de tomar la decisión que quiera, aunque abogó por la unidad.

Sin embargo, López Obrador espera que Ebrard opte por no romper con Morena y dejar morir sus aspiraciones presidenciales.

“Ojalá y se dé la unidad, pensando en el proyecto. Si no se piensa en el pueblo, en la nación, no sirve de nada un político; no es más que un oportunista, un convenenciero, un ambicioso vulgar”, mencionó.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena no resolverá hasta diciembre, o incluso hasta enero de 2024, la impugnación presentada por Marcelo Ebrard por los resultados de la encuesta que definió a Claudia Sheinbaum Pardo como la virtual candidata presidencial por el partido gobernante.

El ex canciller contaba con que la instancia del partido no tardaría; sin embargo, ya solamente cuenta con 3 días para definir si se mantendrá en el movimiento o si se retirará para buscar la candidatura por MC.

La periodista Elia Castillo Jiménez, del diario español El País, dio a conocer que el caso se ha manejado dentro de la dirigencia de Morena con “extremo sigilo” y apenas está en proceso de citar a audiencias a los testigos.

Marcelo Ebrard ha presionado a la dirigencia morenista para que sea resuelta su impugnación; sin embargo, dichos esfuerzos han sido en vano. Aunado a ello, el ex canciller ha postergado en varias ocasiones el anuncio de su decisión y el camino que tomará en su aspiración presidencial para 2024.

Inicialmente, Ebrard daría a conocer su decisión el 3 de noviembre; sin embargo, lo recorrió a este viernes, momento en que especuló que contaría con la respuesta de la Comisión.

AGENCIAS



762 Vistas