Cargando



Encapuchados hacen pintas y lanzan petardos en Ciudad Universitaria; protestan por designación de Lomelí



Foto Internet

Viernes 10 de Noviembre de 2023 9:50 pm

+ -

Jóvenes grafitearon la puerta principal de Rectoría y sus ventanales


La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que un grupo de encapuchados realizó pintas, lanzó petardos y bombas molotov y agredió a personal de la Dirección General de Servicios Generales y Movilidad en Ciudad Universitaria.



La máxima Casa de Estudios detalló que, esta tarde, un grupo de menos de 40 personas llevó a cabo una marcha dentro de las instalaciones del campus, desde la escultura conocida como “Los Bigotes” hasta la Torre de Rectoría y durante su avance, un grupo de ocho personas embozadas, también ejecutó diversas agresiones, robo de artículos en una cafetería de Las Islas y el despojo de una motocicleta.


En la información difundida por la UNAM detallan que en la explanada principal del campus, los jóvenes encapuchados “grafitearon la puerta principal de Rectoría, sus ventanales, destruyeron las mamparas de luz y arrojaron botellas con gasolina a la puerta principal del edificio rector”. Luego, se retiraron sin aclarar sus demandas.

Ante estos hechos, la UNAM exhortó a su comunidad a evitar este tipo de agresiones y acudir a los canales correspondientes para hacer escuchar sus peticiones y demandas.


Agencias



1005 Vistas