Cargando



Margarita González gana encuesta y candidatura de Morena en Morelos



Foto Internet

Viernes 10 de Noviembre de 2023 7:13 pm

+ -

La directora general de la Lotería Nacional es una de las favoritas a la gubernatura de la entidad


La exdirectora general de la Lotería Nacional Margarita González ganó la encuesta de Morena con un 20 por ciento de preferencia Morelos y será la precandidata a la gubernatura de la entidad en 2024.

El dirigente de Morena, Mario Delgado, afirmó que en las entidades donde las mujeres ganen su encuesta se va a respetar este resultado, y automáticamente serán las precandidatas.

Tras asegurarlo, los militantes del partido y asistentes al evento gritaron: “gobernadora, gobernadora”, en felicitación a la triunfadora del proceso interno.

Víctor Mercado Salgado quedó en segundo lugar, por lo que tendrá la opción de encabezar la primera fórmula del Senado por Morelos.

En la encuesta también participaron Juan Salgado, Rabin Salazar, Sandra Anaya y Tania Valentina Rodríguez.

Delgado dará a conocer resultados finales este 10 de noviembre

Delgado se reunirá con las y los aspirantes a las nueve gubernaturas este viernes 10 de noviembre para dar a conocer los perfiles con mayor preferencia de acuerdo con la entidad.

Alrededor de las 18:00 y 19:00 horas brindará una conferencia de prensa para dar a conocer los resultados finales siguiendo el criterio de paridad que les exigió el INE a los partidos políticos.

La exdirectora de la Lotería Nacional destaca que es tiempo de mujeres, por lo que Morelos merece tener ya una gobernadora; confía en que el proceso interno de Morena será democrático y que el partido saldrá unido y fortalecido para lograr la continuidad de la Cuarta Transformación en esa entidad.

Sobre las descalificaciones dentro y fuera de Morena contra los aspirantes que, como ella, no nacieron en Morelos, recalca que “el mejor gobernador que hemos tenido venía de la Ciudad de México, don Lauro Ortega Martínez”.

Además, aclara que, aunque no es oriunda de Morelos, tiene un arraigo de 65 años en la entidad.

Asegura que no tiene “cola” que le pisen y advierte que un buen gobierno en Morelos tiene que ser intolerante contra la corrupción, que “permea en muchas esferas y que es fundamental combatir”.

Agencias



780 Vistas