Cargando



Mesa de Coordinación Estatal: Presunto responsable de feminicidio de adolescente fue abatido cuando buscaba evitar su captura



Foto Internet

Viernes 10 de Noviembre de 2023 4:59 pm

+ -

El presunto responsable no acató el alto que le marcó la autoridad; posteriormente comenzó a disparar contra elementos estatales quienes repelieron la agresión


La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad informa que el presunto responsable del feminicidio de una adolescente en el municipio de Cuauhtémoc, fue abatido cuando buscaba evitar ser capturado.

Desde que se tuvo conocimiento de los hechos en los que una adolescente de 13 años de edad fue encontrada sin vida en Cuauhtémoc, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido y dar con el paradero de la o las personas responsables.

La FGE, en coordinación con otras corporaciones estatales y federales, obtuvo diversos datos de prueba que apuntaban a una persona del círculo familiar más cercano a la menor como presunto responsable del crimen.

Tras tener identificado al presunto responsable, se continuó con los trabajos coordinados para ubicarlo, lo cual sucedió esta tarde en la comunidad de Alcaraces en el mismo municipio de Cuauhtémoc; cuando se tuvo a la vista el vehículo que coincidía con las características y las placas de la persona que se buscada, se le marcó el alto, lo que no acató.

Más adelante atacó con disparos de arma de fuego a los elementos estatales, quienes repelieron la agresión y el presunto responsable perdió la vida en el lugar de los hechos.

El cuerpo del presunto responsable fue trasladado al Servicio Médico Forense, para realizar los trámites de ley.

Sergio Uribe Alvarado



1227 Vistas