Cargando



Toman acciones contra ladrilleras que operan en la zona urbana de Tecomán



Foto de Luis Rosales Chávez

Viernes 10 de Noviembre de 2023 7:30 pm

+ -


El Director de Ecología del Ayuntamiento de Tecomán, Enrique Michel Ruíz, informó que se detectaron negocios productores de carbón y ladrillo en la zona urbana de la cabecera municipal, pero se reubicaron y regularizaron para que no las emisiones de humo no provoquen malestar en la ciudadanía.

Explicó que el trabajo se concentra en que se proteja el medio ambiente y en estos casos (ladrilleras y carboneras) las emisiones de humo de los hornos no son tolerados dentro de la administración municipal.

“Nos hemos encontrado y detectado a gente que trabaja de manera clandestina y las hemos puesto en orden, aunque no con medicas coactivas, sino invitándolos a que hagan bien las cosas, que tengan una licencia y en un área donde no provoquen malestar a la población”.

El funcionario municipal dijo que independientemente de la inspección cotidiana, la dependencia está abierta a recibir las quejas de la población, ya sea a través de teléfono o de manera presencial, “y todas las quejas las hemos atendido de manera oportuna y han sido solucionadas”.

Sobre los casos más recientes de reubicación señaló los terrenos ubicados en la salida a Cerro de Ortega, “ellos se estaban quedando ahí sin permiso, fui de manera personal, hablamos con los carboneros para que se retiraran y de manera ordenada aceptaron, se regularizaron y se retiraron”.

Luis Rosales Chávez



1368 Vistas