Cargando



Una nueva isla ha nacido en las costas de Japón; es la más joven del mundo



Imagen video

Viernes 10 de Noviembre de 2023 9:35 pm

+ -

Expertos geólogos están siguiendo de cerca el desarrollo de la isla, planeando realizar estudios detallados para comprender mejor el impacto a largo plazo de este evento


El 30 de octubre, una erupción submarina asombrosa en el océano Pacífico, frente a las costas de Japón, ha dado lugar a la formación de una nueva isla, marcando un hito geológico capturado en un video compartido en YouTube. Este fenómeno extraordinario, considerado como la creación más reciente de una masa terrestre en el planeta, ha dejado a científicos y aficionados maravillados.

Proveniente de un volcán submarino, la erupción generó una imponente columna de vapor visible desde la superficie del océano. El material expulsado durante el evento se acumuló formando una isla con un diámetro de 100 metros. Este espectacular suceso ofrece a los espectadores una visión única de la creación geológica en tiempo real.

La isla recién formada se ha convertido en un hito regional y se considera la isla más joven del planeta. El video, captado por diversas cámaras, se compartió en YouTube donde se viralizó al tratarse del primer registro de este tipo en ser tan ampliamente documentado. Los especialistas han destacado la capacidad dinámica de la naturaleza para esculpir nuevas formaciones geográficas.

Hasta ahora, la nueva isla no tiene nombre.

Actividad volcánica submarina

La actividad volcánica en la zona ha ganado relevancia gracias a esta erupción submarina, subrayando la dinámica geológica continua en el Pacífico. Expertos geólogos están siguiendo de cerca el desarrollo de la isla, planeando realizar estudios detallados para comprender mejor el impacto a largo plazo de este evento.

Según el informe oficial, la erupción submarina generó, además de agua descolorida, piedra pómez flotante: material que, al contrario que la lava, no es duradero, por lo que podría acabar quebrándose con el oleaje.

Los especialistas de Japón han informado que el volcán donde se originó la expulsión de material piroclasto, al igual que la nueva isla, no tiene nombre, pero los expertos sugieren que podría “haber comenzado su última serie de erupciones el 21 de octubre”.

Esta notable creación geográfica proporciona una oportunidad única para explorar la naturaleza en acción y profundizar en los procesos geológicos que dan forma a nuestro planeta.

Agencias



1288 Vistas