Cargando



Abaten policías a hombre que mató a su hija en Cuauhtémoc



Foto de Sergio Uribe Alvarado

Sábado 11 de Noviembre de 2023 8:00 am

+ -

Luego de asesinar a su hija de 13 años, el sujeto huyó; lo localizaron cerca del crucero de Alcaraces, donde disparó contra los policías estatales y de la FGE; los agentes repelieron la agresión y le dieron muerte


Agentes de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Estatal dispararon en defensa propia y mataron al sujeto que asesinó a su hija de 13 años en el municipio de Cuauhtémoc.

El occiso de aproximadamente 60 años de edad recibió múltiples impactos de bala en todo el cuerpo.

Se informó que el hombre viajaba a bordo de un vehículo Honda Civic, cuatro puertas y fue alcanzado cerca del crucero de Alcaraces, por lo cual las corporaciones policiacas le marcaron el alto.

El individuo hizo caso omiso y disparó contra los agentes, quienes repelieron la agresión y también dispararon.

Al llegar los equipos de emergencia descubrieron que el hombre ya se encontraba sin vida.

Momentos antes de estos hechos, en conferencia de prensa, el fiscal Bryant García había informado sobre el feminicidio de la menor y de que el padre era el presunto responsable del crimen.

“Tenemos identificado plenamente a la persona y es una persona… es el padre de la menor”, dijo el Fiscal.

Agregó que “La menor presenta dos impactos de bala. Todavía estamos por corroborar, si presenta otra lesión, esto se determinará acerca con la necropsia correspondiente.

“En el lugar de los hechos, se encontró el cuerpo con dos impactos de bala, no se encontraron casquillos, pudo haber sido porque se haya usado una pistola de revolver, pero estamos trabajando en la necropsia para identificar”, dijo.

La menor de 13 años fue localizada ayer por la mañana junto a la carretera de Chiapa hacia Ocotillo, en Cuauhtémoc.

Sobre este caso, la gobernadora Indira Vizcaíno reconoció que se trata de un crimen que lastima como sociedad, al atentar contra casi una niña.

A través de sus redes sociales, la Mandataria compartió que tuvo contacto con la madre de la menor de edad asesinada, a quien se le ha ofrecido todo el apoyo que requiera.

Agregó que a “la Fiscalía General del Estado de Colima le hemos solicitado que haga todo lo que esté en su poder para de manera pronta y expedita castigar a la persona responsable de tan atroz crimen”.

FEMINICIDA PRETENDÍA EVITAR SU CAPTURA

A continuación, el comunicado de prensa íntegro que la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad emitió sobre el caso:

“La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad informa que el presunto responsable del feminicidio de una adolescente en el municipio de Cuauhtémoc, fue abatido cuando buscaba evitar ser capturado.

“Desde que se tuvo conocimiento de los hechos en los que una adolescente de 13 años de edad fue encontrada sin vida en Cuauhtémoc, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido y dar con el paradero de la o las personas responsables.

“La FGE, en coordinación con otras corporaciones estatales y federales, obtuvo diversos datos de prueba que apuntaban a una persona del círculo familiar más cercano a la menor como presunto responsable del crimen.

“Tras tener identificado al presunto responsable, se continuó con los trabajos coordinados para ubicarlo, lo cual sucedió esta tarde en la comunidad de Alcaraces en el mismo municipio de Cuauhtémoc; cuando se tuvo a la vista el vehículo que coincidía con las características y las placas de la persona que se buscada, se le marcó el alto, lo que no acató.

“Más adelante atacó con disparos de arma de fuego a los elementos estatales, quienes repelieron la agresión y el presunto responsable perdió la vida en el lugar de los hechos.

El cuerpo del presunto responsable fue trasladado al Servicio Médico Forense, para realizar los trámites de ley”.

Sergio Uribe Alvarado



2004 Vistas