Cargando



Arrestan a alcalde de Matehuala, San Luis Potosí, Iván Estrada



Foto Internet

Sábado 11 de Noviembre de 2023 5:04 pm

+ -

Se le acusa del presunto ejercicio abusivo de la función pública y otros delitos, informó la Fiscalía General del Estado


El alcalde de Matehuala, Iván Estrada, fue detenido esta mañana por elementos de la Policía de Investigación, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGE).

La dependencia confirmó que Iván Estrada fue detenido al interior de su domicilio, tras ser señalado por el delito de presunto ejercicio abusivo de la función pública.

La captura del edil se realizó poco antes de mediodía de este sábado en el municipio de Matehuala y será trasladado a la capital potosina, donde el Ministerio Público de la Unidad de Delitos Patrimoniales lo pondrá en breve ante la autoridad judicial para que ésta determine su situación jurídica, confirmó la Fiscalía.

Cabe destacar que el alcalde del municipio de Matehuala, Iván Estrada Guzmán, era investigado desde el mes de mayo, tras la filtración de audios en donde presuntamente se le escucha dialogando con algún integrante de un grupo delictivo.

Posteriormente, el Edil fue llamado para ser sometido a unas pruebas de voz para determinar si los audios que fueron difundidos son reales.

Además, el munícipe, de extracción panista también enfrentaba una investigación por la responsabilidad que pudiera tener el municipio en el caso de los migrantes plagiados por un grupo criminal y posteriormente rescatados por las autoridades en aquella región, según lo informó el fiscal, José Luis Ruíz Contreras, en abril de este mismo año, cuando ocurrió el hecho.

Agencias



1083 Vistas