Cargando



Cuando entras al gimnasio es otro mundo, tus problemas se quedan afuera: Germán Pérez Sánchez



Foto de Manolika Silva

Domingo 12 de Noviembre de 2023 7:00 am

+ -

El deportista de 79 años de edad, comparte que ha encontrado en el ejercicio físico una fuente de energía para disfrutar de la plenitud que brinda la edad


Aunque para muchos la edad puede representar una disminución de las capacidades físicas, hay quienes sólo lo toman como un número que se puede decir con orgullo, como Germán Pérez Sánchez, de 79 años, quien sigue disfrutando de una vida activa gracias a su disciplina y constancia deportiva.

Germán Pérez Sánchez compartió para Diario de Colima que por influencia de un tío que es 5 años mayor que él y que realizaba ejercicio en casa, su ejemplo le inspiró para tener una disciplina física, "porque yo quería hacer lo mismo que él. Me enseñó a agarrar las pesas y a hacer los movimientos. Eso me gustó. Yo tenía 14 años".

En esa etapa de su vida había revistas a blanco y negro que eran de fisicoculturismo y ahí observaba los ejercicios y rutinas que podía realizar en un gimnasio modesto, el cual contaba con aparatos sencillos, en muchas ocasiones elaborados rústicamente.

Su principal motivación para permanecer en el ejercicio no fue por la imagen física, "más de que cómo me veía, era cómo me sentía. Porque yo me sentía fuerte, y como era joven, estaba feliz de la vida, creía que la luna era de queso", compartió con alegría al recordar esta etapa de su vida.

Con el optimismo que le caracteriza, Germán supo sacar lo mejor de las situaciones que le tocó vivir, pues cuando aún era estudiante tuvo que empezar a trabajar, “por cosas del destino, un hermano me mandó a trabajar a una ferretería. Ahí me pusieron a descargar varilla y costales de los camiones. Yo iba a cumplir 15 años y era feliz de la vida, nada me costaba trabajo, ¡me comía la luna!”.

Llevar una vida de ejercicio también le hizo tomar algunas decisiones, pues antes de cumplir los 20 años de edad se propuso no fumar ni consumir alcohol, y así se ha conservado durante toda su vida.

Además, su condición de fisicoculturista le abrió las puertas a las competencias regionales y nacionales, pues en 1964, en Guadalajara se presentó al concurso Mister Jalisco, obteniendo el segundo lugar. Posteriormente, en 1966 nuevamente participó en el mismo concurso, llevándose el primer lugar. Un año antes, en 1995, en Acapulco concursó en Mister México del Centro y ganó en su categoría.

Explicó que él tiene gusto por el ejercicio, es algo que le reanima, y aunque en la etapa actual de su vida ya no tiene una rutina ni tiempos definidos, lo realiza conforme lo considera oportuno.

“Si tengo ganas de ir al gimnasio voy. Si no puedo ir por algo, no me lamento. He tenido etapas sin entrenar, pero siempre regreso. A mí me gusta el ejercicio", afirmó.

Invitó a las personas de todas las edades a practicar un rato de vida saludable y activarse, “cuando entras al gimnasio es otro mundo, tus problemas se quedan afuera. Verás cómo sales relajado, descansado, porque se cansa uno más estando acostado sin hacer nada, porque luego se pone todo el cuerpo adolorido”.

La recomendación que hizo a quienes aún no practican ningún deporte es que realicen cualquier ejercicio que les agrade, "a mí me gusta el fisicoculturismo, pero es de mucha constancia y se convierte en una forma de vida. Pero hay gente a la que le gusta otros deportes. Cuando haces deporte, te lleva a una vida de disciplina y cuidado”.

Manolika Silva Rosales



1994 Vistas