Cargando



Definirá Marcelo Ebrard su futuro el lunes



Foto Internet

Sábado 11 de Noviembre de 2023 9:55 am

+ -


Durante muchos meses se especuló sobre la llegada de Ebrard a MC para representarlo en la elección presidencial, el barco naranja, sin embargo, habrá partido cuando él defina su futuro Marcelo Ebrard informará hasta el próximo lunes su futuro político, un día después de que Movimiento Ciudadano (MC) haya abierto y cerrado sus registros para buscar la candidatura presidencial.

“El próximo lunes, a las 10 de la mañana, les comparto por esta vía mis consideraciones respecto al 2024 y las tareas hacia adelante. ¡Tengan muy buen fin de semana!”, informó.

Tras los resultados dados a conocer a principios de septiembre, donde se definió que Claudia Sheinbaum encabezaría la candidatura presidencial morenista, Marcelo Ebrard impugnó el método de encuestas, el proceso de definición y el resultado final ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.

De acuerdo con el documento, entre las anomalías ocurridas en el proceso de Morena están: la violación a la cadena de custodia de algunas de las urnas empleadas en la encuesta y que el equipo de Sheinbaum ubicó secciones donde se levantarían los sondeos para llevar a cabo actos proselitistas para beneficiarla.

El 30 de septiembre, Ebrard fue notificado que su queja fue admitida en el órgano interno morenista. Sin embargo, no ha tenido respuesta.

El dirigente nacional del partido naranja, Dante Delgado, declaró en días pasados que Ebrard puede tener un espacio dentro de esa fuerza política como aspirante ciudadano, pues la apuesta interna sería el gobernador de Nuevo León con licencia, Samuel García.

Ebrard debe definir este fin de semana cuál será su futuro político, es decir, si se mantiene en Morena y acepta alguna posición en el gobierno de Claudia Sheinbaum o en el poder Legislativo o si decide romper con el movimiento fundado por López Obrador y avanzar en sus aspiraciones presidenciales bajo otras siglas.

Agencias



704 Vistas