Cargando



Niegan prisión domiciliaria a Murillo Karam



Foto Internet

Sábado 11 de Noviembre de 2023 7:21 pm

+ -

El exprocurador general de la República de México se encuentra en la Torre Médica del penal de Tepepan desde hace más de cuatro meses debido a sus problemas de salud


Un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, rechazó cambiar la medida cautelar de prisión domiciliaria al exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam por riesgo de fuga.

Durante la audiencia del viernes 10 de noviembre, el impartidor de justicia negó en el segundo proceso que enfrenta por los delitos de desaparición forzada, tortura y coalición de servidores públicos relacionados con el caso Ayotzinapa, la medida cautelar solicitada por la defensa del inculpado.

Con esta resolución, el exprocurador general se quedará en prisión preventiva pese a que a inicios de noviembre otro juez le concedió prisión domiciliaria en el primer proceso que enfrenta por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En esa ocasión, el juez de control José Rivas González concedió cambiar la medida cautelar a Murillo Karam al considerar que tiene problemas de salud y por su avanzada edad.

Cabe recordar que Murillo Karam se encuentra en la Torre Médica del penal de Tepepan desde hace más de cuatro meses debido a sus problemas de salud, antes estaba en prisión preventiva en el Reclusorio Norte desde agosto del año pasado.

El pasado 28 de julio, un juez federal suspendió de manera indefinida el juicio en contra Murillo Karam por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia del caso de Ayotzinapa, por el cual fue vinculado a proceso en agosto de 2022 tras su detención.

Agencias



811 Vistas