Cargando



PAN cierra filas con Taboada como su único aspirante en la CDMX



Foto Internet

Sábado 11 de Noviembre de 2023 4:02 pm

+ -

Lía Limón, Kenia López Rabadán y Santiago Creel declinaron en sus aspiraciones; coincidieron que Santiago Taboada tiene el liderazgo más fuerte


El panismo en la CDMX designó a Santiago Taboada como su carta fuerte y único aspirante para competir en el proceso interno y encabezar el Frente Amplio (PRI-PAN-PRD) por la jefatura de Gobierno en el 2024.

La alcaldesa con licencia de Álvaro Obregón, Lía Limón; la senadora del PAN, Kenia López Rabadán, y los diputados federales Santiago Creel y Margarita Zavala declinaron en sus aspiraciones de competir para buscar representar el Frente Amplio en la CDMX, pues coincidieron  que Santiago Taboada tiene el liderazgo más fuerte.

Después de la declinación, será el panista Santiago Taboada quien buscará por parte de Acción Nacional encabezar el Frente Amplio PAN, PRD y PRI en la capital.

El presidente del PAN en la CDMX, Andrés Atayde, señaló que hoy demuestran que el panismo está unido. “El PAN de la CDMX ha decidido cerrar filas para presentar una sola carta para la precandidatura, que es de unidad, y será Santiago Taboada”.

“Estoy seguro que con Santiago Taboada que los tiranos temblarán”, refirió.

En el evento Unid@s X CDMX 2024 y ante cerca de 20 mil personas situadas en la Alameda Sur, la legisladora Kenia López Rabadán indicó que realizó una encuesta y acepta que Santiago Taboada tiene mayoría y más aceptación de la gente, por lo que se comprometió a trabajar para que sea el próximo jefe de Gobierno.

“Decidí alzar la mano para buscar la  jefatura de gobierno. He sido la Senadora  que más iniciativas  le ha aprobado el congreso. Agradezco el cariño de la gente que me sigue y que sabe que cada que hablo en tribuna, lo hago con el corazón”, dijo Kenia López.

“La encuesta es una forma de medir ciudadanos y hay que hacerle caso”, refirió ante panistas congregados y coordinadores del PAN federal y local.

A través de un video, ya que no asistió, el diputado federal Santiago Creel también declinó en sus aspiraciones, y refirió su apoyo a Santiago Taboada. Además apuntó  que Morena dejará de gobernar la capital en el 2024.

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, aseguró que hoy comienza la carrera por buscar gobernar la Ciudad de México a través del Frente Amplio PAN, PRD Y PRI”.

“Vamos a tener unidad. Estamos demostrando que hay unidad”, refirió.

La alcaldesa con licencia de Álvaro Obregón, Lía Limón, dijo que el panismo en la capital presentará a Santiago Taboada quien en el proceso interno del frente, será la carta del panismo.

En tanto la diputada federal, Margarita Zavala, a través de un video también refrendó su apoyo a Santiago Taboada.

Agencias



753 Vistas