Cargando



Ratifica diputado denuncia contra funcionarios de SSA, por falta demedicamentos



Foto Internet

Sábado 11 de Noviembre de 2023 9:38 am

+ -

Jesús Dueñas pide a la Contraloría General que se investigue


El diputado de Movimiento Ciudadano, Jesús Dueñas García, ratificó la denuncia contra funcionarios de la Secretaría de Salud del estado ante la Contraloría General de gobierno.

Con estos recursos legales, el legislador pretende que se sancione a los servidores públicos de la dependencia, como responsables de no garantizar los suficientes medicamentos y servicios a la población que lo requiere.

El diputado Jesús Dueñas puntualizó que el jueves pasado acudió a la Contraloría General a ratificar la denuncia, “por la posible omisión al garantizar el derecho a la salud”.

Indicó que en la reunión con personal de la Contraloría solicitó que se le permita incorporar más pruebas, para documentar la situación en la que se presta el servicio de salud en la entidad.

El pasado 23 de septiembre, el diputado de Movimiento Ciudadano acudió a la Contraloría General para denunciar el desabasto de medicamentos en los hospitales y Centros de Salud del estado.

Indicó que con estas actuaciones, los funcionarios de Salud estaban cayendo en una probable responsabilidad administrativa, omisiones y violaciones al derecho a la salud de las personas afectadas.

El Diputado puntualizó que la denuncia es en contra de la secretaria de Salud, Martha Espinosa Mejía, así como los titulares de las tres jurisdicciones sanitarias de esa misma dependencia. 

Desde hace meses, Dueñas García ha utilizado la tribuna del Congreso local para denunciar las deficiencias en el sector salud. En sus declaraciones, sentenció que la situación de salud es tan grave que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima tuvo que emitir seis medidas cautelares al Instituto de Cancerología y el Centro Estatal de Hemodiálisis, debido a la negativa de otorgar medicamentos a los pacientes.

Mario Alberto Solís Espinosa



796 Vistas