Cargando



Reconoce ONU Hábitat a la Villa por prácticas de gobierno sostenibles



Foto Internet

Sábado 11 de Noviembre de 2023 9:33 am

+ -


La oficina de ONU Hábitat reconoció el empuje que la presidenta Tey Gutiérrez está realizando a través de la generación del Foro Ciudades Sustentables y los proyectos ambientales que ya se aplican para generar sostenibilidad en Villa de Álvarez.

Luis Ángel Flores Hernández, representante de la oficina de ONU Hábitat del programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos en México, refirió que estas acciones son los primeros pasos para elaborar una visión integral de la ciudad.

En ese sentido, señaló que dicha visión debería ser aplicada también en otros municipios de la zona conurbada para obtener más y mejores frutos en un territorio mayor, trabajando en cada uno de acuerdo a sus necesidades reales.

Agregó que este tipo de acciones son vistas como importantes iniciativas generadas desde el Gobierno Municipal, donde la participación de las organizaciones ambientalistas locales juegan un papel muy importante.

“Agradecemos mucho al Ayuntamiento de la Villa y a la Alcaldesa por realizar estos foros, es muy importante hablar de la sostenibilidad de las ciudades y nosotros desde ONU Hábitat estamos encantados de sumarnos a estos esfuerzos, compartir nuestros conocimientos y experiencias, y escuchar otros casos de éxito de organizaciones locales muy interesantes”, expresó.

Flores Hernández consideró como “muy buena” la participación de estudiantes de la Universidad de Colima y Tecnológico de Colima en el foro, pues reiteró la importancia de involucrar a las nuevas generaciones en la creación de ciudades sustentables.

“Es importantes que se empiecen a sensibilizar en ese aspecto de cómo hacer una ciudad más sostenible, tener un mejor manejo del agua, solucionar los problemas de inundaciones y sequías”, agregó.

Manolika Silva Rosales



793 Vistas