Cargando



Suma gobierno estatal 23 meses sin aportar al Ipecol: Martín Flores



Foto de Manolika Silva

Sábado 11 de Noviembre de 2023 9:47 am

+ -


Martín Flores Castañeda, dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), dijo que no están satisfechos con el proceder del Gobierno del Estado, porque se sigue incumpliendo con la ley, pues no cumple con el pago de aportaciones al Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado de Colima (Ipecol).

“Vamos a cumplir 23 meses sin el pago de la aportación del Gobierno del Poder Ejecutivo del estado al Ipecol. Y nos parece una mala señal, la impunidad con la que el actual gobierno está llevando a cabo las acciones legales”, aseveró.

Flores Castañeda abundó en el tema y reprochó que no haya un solo sancionado por el adeudo al Ipecol, pues exoneraron a Leoncio Morán y tampoco se ha sancionado al ex gobernador Ignacio Peralta, a quien acusó de haberse llevado 310 millones de pesos de los trabajadores.

“La impunidad es complicidad, y más que complicidad es un mal ejemplo para que se siga incumpliendo la ley”, criticó Martín Flores, quien advirtió que la clase trabajadora está organizándose para hacer cumplir estos derechos y que la actual administración pague los más de 400 millones de pesos adeudados.

Flores Castañeda aseguró que al actual director del Ipecol, Hugo Vázquez Montes, no le preocupan los derechos pensionarios de las y los servidores públicos del estado.

“El director no ha hecho caso ni ha puesto atención en cumplir la ley y hacerla cumplir, respecto al procedimiento coactivo para el cobro de lo que le adeuda el Gobierno del Estado como aportación y en darle seguimiento a la carpeta de investigación que desde 2021 se abrió contra Ignacio Peralta Sánchez y quien resulte responsable por el desvío de 310 millones de pesos a trabajadores”, dijo el líder sindical.

Adelantó que la próxima semana se anunciará una estrategia para reclamarles al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la gobernadora.

Manolika Silva Rosales



1990 Vistas