Cargando



Confía Toscano en que Morena saldrá fortalecido rumbo a 2024



Foto Internet

Lunes 13 de Noviembre de 2023 7:00 am

+ -


El regidor de Villa de Álvarez, Guillermo Toscano Reyes, anticipó que las alianzas a nivel nacional y local propuestas por Morena fortalecerán el partido, destacando la diversidad de opiniones dentro de la organización.

En entrevista con Diario de Colima, el morenista señaló que trabaja activamente como presidente del Consejo Estatal de Morena, destacando la convocatoria para el proceso interno de elecciones locales.

Toscano Reyes reconoció la complejidad de la contienda debido a la polarización nacional y la falta de rivales débiles, subrayando la importancia de convencer a la ciudadanía con una plataforma política sólida.

"Convencer a la ciudadanía de que el proyecto que están representando, incluye al ciudadano. Buscar desde su trinchera la manera de servir", mencionó.

Adelantó que en el proceso que se tendrá en 2024, con el Frente de la oposición, y la alianza que pretende conformar Morena a nivel federal y local, sabiéndola trabajar con acuerdos en común, será muy fortalecida.

"Somos un partido que alberga diversas formas de pensar, en Morena se acepta tener diferentes tipos de opinión de diferentes temas.

“Somos un partido en movimiento que nos genera trabajar en fortalecer, consolidar y darle continuidad a la transformación”, dijo.

Manifestó que en Morena es importante apoyar a las personas que han estado trabajando por la gente, pues tienen el derecho de participar y no solamente los que han estado por años en un partido político.

Sobre lo que representa gobernar desde Morena, Guillermo Toscano dijo que es necesario recuperar la paz y que precisamente a la paz le tenemos que llamar desarrollo.

“Empezar con el desarrollo humano en nuestra casa; el social, que es de la puerta de la casa hacia afuera, y enseguida el desarrollo económico, para consolidar la paz tan anhelada”, mencionó.

Insistió en que somos un estado con muchísima riqueza, pero en la visión que se ha tenido, todavía hay más por hacer.

"Ir creciendo y consolidar a las empresas que vengan a dar desarrollo económico al municipio de Villa de Álvarez", destacó como representante del Cabildo villalvarense.

Además, recordó que este año presentaron una Ley de Ingresos muy responsable y conservadora, "y esperamos que nos la aprueben para empezar a trabajar en el Presupuesto de 2024, que es de 653 millones de pesos, 2 por ciento más que en 2023".

La Federación ha hecho recortes, de 4 por ciento al Presupuesto de Egresos, que han afectado tanto al estado como al municipio, por eso se hizo una proyección responsable.

Tocando Reyes dijo que se tiene que fortalecer la infraestructura social y la urbana específicamente con los trabajos del colector pluvial de la glorieta de Los Perritos Colimotes, donde habrá una inversión tripartita para completar los 59 millones de pesos que se estima para esta obra.

También impulsar más recursos al tema de las vialidades. Transitar hacia el concreto hidráulico. “Debemos dar continuidad a la avenida Benito Juárez. Transitar hacia ciudades sustentables”.

Manolika Silva Rosales



689 Vistas