Cargando



De 20 años, el campeón de Charro Completo 2023



Domingo 12 de Noviembre de 2023 9:10 pm

+ -


Juan Pablo Dawyer gana el Trofeo Capacha; el campeonato nacional culminó esta noche en el Lienzo Charro Camino Real 


Con tan solo 20 años de edad y 223 puntos, el joven Juan Pablo Dawyer se convirtió en el nuevo campeón de Charro Completo Trofeo Capacha, campeonato nacional que concluyó este domingo en el Lienzo Charro Camino Real en el cierre de la Feria de Todos los Santos Colima 2023. 

Fue precisamente su director, Rodolfo Aguilar, director del Iffecol, junto con Andrea Primera, embajadora de la Feria otorgaron la premiación al charro campeón y clausura del evento.

Con el segundo puesto se quedó Jesús Chuyín Aceves. El tercer sitio fue para el nayarita Alfonso Nambo, con 156 puntos.

En el cuarto lugar, con 119 puntos se queda Javier Morales, que salió sin suerte, pero todos ellos terminan sus faenas sin accidentes, así como el reconocimiento del respetable. 

Mencionar que en esta gran final, la número XXXIX en la historia del Trofeo Capacha, el caporal, de la faena fue el señor Rubén de la Mora, montando el que fuera caballo de su hijo Marcos de la Mora Medina (+) en su honor y para recordarlo. Además de que desfiló su hija Melissa y su hijo Marquitos, estuvo en la labor de los corrales. 

En la clausura, el presidente de la Asociación de Charros Camino Real de Colima, Alejandro Armendáriz Vázquez agradeció todo el apoyo del director del Iffecol, Rodolfo Aguilar, y a todo el público asistente.

Por su parte, el Presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del estado de Colima, Víctor Chávez Sánchez (invitado) señaló los logros que han tenido los equipos de Colima en el Congreso Nacional de Charrería y felicitó a Camino Real por la realización de este gran evento.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



934 Vistas