Cargando



Realizada en Coquimatlán, participan más de 850 personas en la novena carrera FEUC



Domingo 12 de Noviembre de 2023 3:46 pm

+ -


“Estoy muy contento por la convocatoria tan grande que tiene esta carrera y por el extraordinario trabajo que realizaron para hacerla posible. Me da gusto ver aquí a la familia colimense y a la sociedad en general”: Rector.


Con la participación de más de 850 personas, entre niños, niñas, jóvenes, adolescentes y adultos, muchos de ellos acompañados por sus mascotas, este domingo se realizó con gran éxito la novena carrera FEUC (Federación de Egresados de la Universidad de Colima), con la línea de salida y meta en la entrada del campus Coquimatlán.


Los trabajos para preparar la carrera iniciaron desde las cinco de la mañana y concluyeron alrededor de las once, ya que además de la carrera hubo actividades lúdicas y recreativas como una mini feria profesiográfica, tiro a gol, fútbol, tenis, dominó, retos físicos y juegos de mesa. También hubo un espacio para dar masajes musculares, un set de fotografía y se instalaron varios stands comerciales.


El banderazo inicial para el grupo de corredores y corredoras que arrancó primero, en la categoría de los 10 kilómetros, estuvo presidido por el rector de la UdeC, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, quien por cierto participó en la carrera de 5 kilómetros.


Una vez finalizada la carrera, el rector dijo estar “muy contento por la convocatoria tan grande que tiene esta carrera y por el extraordinario trabajo que realizaron para hacerla posible. Me da gusto ver aquí a la familia colimense y a la sociedad en general”.


Comentó que una de las fórmulas en las que ha insistido, “y que nos parece estratégica, tiene que ver con el tema de la educación, la cultura y el deporte, y esto último es lo que venimos a hacer hoy a Coquimatlán, a practicar el deporte, a tener una convivencia familiar y ayudar en la reconstrucción del tejido social”.


Esta novena carrera forma parte de las 15 actividades con que la Universidad de Colima celebra sus 83 años de vida. El rector, junto con Blanca Liliana Díaz Vázquez, presidenta del Voluntariado Universitario y funcionarios y funcionarias de esta casa de estudios, estuvieron entregando los premios a las y los ganadores de las categorías femenil y varonil de 10, 5 y 3 kilómetros. También hubo categorías incluyente, infantil y recreativa.


En una primera evaluación, Carolina Venegas Ochoa, presidenta de la FEUC, destacó la gran participación de las y los universitarios y de la sociedad en general, y sobre todo que la novena carrera “fue un trabajo colaborativo en el que se sumaron las voluntades de la propia Federación y de la Universidad de Colima, de la Delegación Coquimatlán, del ayuntamiento de este municipio, de la licenciada Blanca Liliana y de las asociaciones de egresados y egresadas”.


Agradeció el trabajo de su equipo cercano de colaboradores y colaboradoras y aseguró por último que “esta carrera no hubiera sido posible sin esta suma de voluntades”.


Entre otros funcionarios y patrocinadores, estuvieron en la carrera el subsecretario de las Juventudes, José Gerardo Romero Quezada, en representación de la gobernadora Indira Vizcaíno; Leonor Alcaraz Manzo, alcaldesa de Coquimatlán; Luis Enrique Zamorano, secretario general del SUTUC; Camilo García, presidente de la FEC, así como Daniel Gudiño, director general de SicarFarms y Luis Andrés Gómez, de Surtidora Ferretera y Juan Pablo Martínez, de Holcim. 


También estuvieron la presidenta municipal de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez, así como expresidentes y ex presidentas de la FEUC.

Agencias



850 Vistas