Cargando



Rieleros, el segundo finalista del béisbol de Segunda Fuerza



Lunes 13 de Noviembre de 2023 12:01 pm

+ -


Gran juego del rey de los deportes se vivió el pasado domingo en el diamante Francisco Vázquez Ávalos de la Unidad Deportiva Morelos de la capital colimense, la novena de Rieleros consiguió su boleto a la final luego de vencer en extra innings a Loritos de la UdeC por pizarra de 12-10.

El anterior encuentro fue el tercero de la serie Semifinal del Torneo Béisbol Sin Fronteras en su categoría de Segunda Fuerza en homenaje a Andrés Escalante Garay Q.E.P.D. de la Liga Intermunicipal.

Sobre el final del partido, Loritos tuvo la oportunidad de dejar en el terreno de juego a Rieleros pero una mala decisión en corrido de bases le hicieron out a un corredor emplumado en la segunda colchoneta y se esfumaron las posibilidades de anotar.

En la décima entrada el héroe para Rieleros fue César Escalante quien con un doblete impulsó las dos carreras de la ventaja y mandó a su equipo a la final.

El pitcher ganador fue Julio Peña que relevó a Felipe Barradas quien hizo un buen trabajo desde la primera entrada donde sustituyó a Román González que había dejado el encuentro perdido 5-1. Pierde por Loritos Álvaro Ojeda quien relevó a Ulises Cervantes.

Los mejores bateadores de Rieleros, Guadalupe Escalante de 2-2 con triple y cuatro bases por bolas, anotando cuatro carreras, César Escalante de 6-3, Ángel Cervantes de 5-3 y Heriberto Escalante de 5-2.

Por Loritos, Cristian Romero de 4-3 con base por golpe, Álvaro Ojeda de 2-1 con cuatro bases por bolas y Ulises Cervantes de 5-2. Umpire en home, Cristian Cuevas y Jaime Ríos en las bases.

Con la victoria Rieleros se enfrentará en la serie final (a ganar 2 de 3 partidos) al líder Carpinteros.

 

PRIMERA FUERZA

 

En el diamante Francisco Vázquez Ávalos de la Unidad Deportiva Morelos de Colima, Aguiluchos se impuso 16-15 a Loros Egresados dentro del Torneo de Béisbol de Primera Fuerza de la Liga Interestatal del Estado de Colima en homenaje a Nelson Gamboa Fajardo (Q.E.P.D.).

El pitcher ganador fue Eduardo González Jr. y perdió José García que relevo a Julio Zamora en la sexta entrada y cerró Fernando Gavia en la octava.

Por los emplumados, Julio Zamora conectó cuadrangular con uno a bordo en la séptima entrada y por Aguiluchos, Eddy Crisóstomo pegó jonrón en el quinto episodio.

Por Loros, Alberto Hernández de 6-5, Fernando Gavia de 6-5, Elíseo Navio de 6-3. Por Aguiluchos, Rubén Gutiérrez de 5-4, Eduardo Gonzalez de 6-3, Eddy Crisóstomo de 6-4 y Eduardo González 6-4.

Ángel CONTRERAS MARTÍNEZ



1431 Vistas