Cargando



Termina Pablo Ortiz como titular con Querétaro en la Liga MX 2023



Lunes 13 de Noviembre de 2023 2:22 pm

+ -


El defensa colimense Pablo Nicolás Ortiz Orozco terminó como titular el Apertura 2023 de la Liga MX con los Gallos Blancos del Querétaro. En la última Jornada, el zurdo comenzó el partido en el empate que terminó 0-0 con Monterrey, el sábado.

Ortiz Orozco concluyó el torneo como titular los dos últimos juegos, colaboró en la goleada frente a FC. Juárez 3-0 de visitante al dar un pase para gol y el sábado, disputó también los 90 minutos de juego ante los Rayados. Pese a que su equipo no calificó, el panorama para el colimense es bueno para el siguiente campeonato.

El defensa rodillón tuvo participación en cinco encuentros, los dos ya mencionados, así como 16 minutos ante Chivas en la Fecha 15; también 15 minutos ante Pumas en la Jornada 11 y su debut contra Tigres, en la Fecha 7.

Los números del joven de 21 años de edad y que viene de las fuerzas básicas de los Gallos fueron de 217 minutos disputados, cinco juegos y dos de ellos como titular, no fue pintado de amarillo ni expulsado y su porcentaje es de 14.18 por ciento de minutos.

En el juego ante Monterrey otro colimense, Isidro Suárez solamente fue convocado a la banca sin tener participación.

MÁS COLIMENSES

Otros rodillones que estuvieron participando en la última Jornada fueron Carlos Moreno, este, el más activo con el Pachuca. El arquero de los Tuzos fue titular en 14 encuentros, jugó mil 260 minutos, recibió tres tarjetones amarillos y no fue expulsado.

Pachuca estuvo a punto de clasificar al Play In, pero el León los desbancó de ese sitio. A pesar de ello, el tecomense parece que seguirá defendiendo la meta de los Tuzos para el Clausura 2024.

Otro de los colimenses en la Liga MX es Jesús Venegas, quien no tuvo actividad con el Toluca en la última Fecha. Finalmente, Kevin Álvarez no jugó por motivos de salud con el América, pero junto con Isidro Suárez (Monterrey) fueron de los elementos que clasificaron a la Liguilla del Fútbol Mexicano.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



1315 Vistas