Cargando



Tras el escándalo por uso de tarjeta corporativa en table dance, Óscar Guerra Ford renuncia a su cargo en el INAI



Foto Internet

Lunes 13 de Noviembre de 2023 6:50 pm

+ -

Rosendoevgueni Monterrey Chepov, también secretario del organismo, presentó su renuncia al organismo de transparencia para “facilitar las investigaciones correspondientes”


Tras el escándalo por el presunto uso de una tarjeta corporativa en un table dance, cuando era comisionado del INAI, Óscar Guerra Ford renunció a su cargo actual como secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Transparencia.

Así lo informó el Pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) quien ya dio vista a su Órgano Interno de Control (OIC), para que inicie la investigación correspondiente sobre el hecho.

“Los dos secretarios del INAI, Oscar Mauricio Guerra Ford y Rosendoevgueni Monterrey Chepov, presentaron sus renuncias a los cargos que desempeñaban, a fin de facilitar las investigaciones correspondientes”, señalaron las autoridades del Instituto.

Agregaron que el INAI actuará con todos los recursos administrativos y de fiscalización disponibles “para aclarar este y cualquier acto que pudiera considerarse contrario a la legislación y normatividad mexicanas”.

Este lunes, circuló en medios de comunicación información en torno a que en el año 2016, el INAI ocultó los gastos personales de Guerra Ford, quien hasta hoy se desempeñaba como secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Transparencia, por el presunto uso de una tarjeta corporativa de la institución, cuyos fondos provienen del erario público, para consumir al interior de un table dance en al menos tres ocasiones.

Dicho lugar, de nombre Curazao, fue clausurado en 2018 por trata de personas en su modalidad de prostitución.

Agencias



891 Vistas