Cargando



A 13 días de inaugurado dañan el panteón del recuerdo en Tecomán



Foto de Luis Rosales Chávez

Martes 14 de Noviembre de 2023 6:05 pm

+ -


A 13 días de haber sido inaugurado el jardín del recuerdo, en Tecomán, fue vandalizado luego de que echaron desechos de mezcla de concreto en una de las tumbas que quedaron preservadas.

La directora de obras públicas de la comuna, Ángeles Cruz Torres, informó que el desecho se vació en los jardines sin algún tipo de consideración, sin que hasta el momento se tenga indicio de la persona responsable.

La mezcla se tiró en una de las islas del centro cercada a la tumba conocida como “De los chinos” pegada al andador principal, o cerca al árbol del recuerdo, en esa zona, explicó Ángeles Torres, prácticamente mataron el césped. Porque el concreto seguramente ya se filtró y ya dañó, “ahora se debe quitar la base y rehabilitar”.

Aclaró que para que una persona pueda meterse a realizar algún cambio, deben solicitar un permiso de construcción, “nadie puede construir solamente así, tienen que venir para tener la seguridad de que se van a cuidar las acciones que ahí se realicen”.

La obra que apenas el 2 de noviembre se entregó es para disfrute de la sociedad y centro de encuentro con los difuntos, por lo que hizo un llamado para que si alguien vio o ve que se está dañando, avisen a Desarrollo Urbano y Obras en el siguiente número 3131490291.

Luis Rosales Chávez



1192 Vistas