Cargando



AMLO anuncia cambio de nombre del “Mar de Cortés” por “Golfo de California”



Foto Internet

Martes 14 de Noviembre de 2023 7:44 pm

+ -

Destacó que bajo su gobierno también ha cambiado en Palacio Nacional el nombre de “Jardín de la Emperatriz” por el de “Jardín Nezahualcóyotl”


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la tarde de este martes que cambiará el nombre de “Mar de Cortés” por “Golfo de California”.

“Ahora en la gira el sábado fui a Mexicali, a San Felipe, allá en el Golfo de California. Antes se llamaba el Mar de Cortés, pero ya le vamos a cambiar el nombre, el Golfo de California. ¡Qué Mar de Cortés ni que nada!”, dijo.

Al encabezar la inauguración de una sucursal del Banco del Bienestar en Culiacán, Sinaloa, el jefe del Ejecutivo federal destacó que el sábado pasado en su gira por Baja California, visitó al recién municipio creado de San Felipe y en donde se comprometió a construir una nueva sucursal del Banco del Bienestar, por lo que sumarán 2 mil 750 sucursales en todo el país.

Destaca que bajo su gobierno, el presidente López Obrador también ha cambiado en Palacio Nacional el nombre de “Jardín de la Emperatriz” -nombrado así por la Emperatriz Carlota, esposa del emperador Maximiliano Habsburgo- por “Jardín Nezahualcóyotl”.

Agencias



824 Vistas