Cargando



Dan ‘pena menor’ a Azahara por homicidio de Norma Lizbeth en Teotihuacán



Martes 14 de Noviembre de 2023 2:13 pm

+ -


Azahara Aylín fue sentenciada por el homicidio de Norma Lizbeth en Teotihuacán con una pena de tres años de internamiento, aunque los familiares de la víctima pedían una mínima de cinco años.

 

Después de que dos veces fue aplazada la audiencia de Azahara Aylín, un juez dictó sentencia a la joven de 14 años, luego de que el pasado 31 de octubre fue hallada culpable por la muerte de Norma Lizbeth tras una pelea en donde la agresora utilizó una piedra para golpear a su rival en la cabeza.

 

Además del internamiento por tres años, Azahara tiene que pagar una reparación de daño de 457 mil pesos por el delito de homicidio calificado.

 

Familiares de Norma Lizbeth inconformes por sentencia

Tras la fijación de la pena, Alma Delia, hermana de Norma Lizbeth, dijo estar inconforme con la sentencia dictada y la calificó como ‘injusta’.

 

Señaló que ella hubiera querido que Azahara fuese castigada de por vida y aseguró que no cree que la homicida de su hermana reflexione como lo expresó el juez a cargo del caso.

 

En tanto, la madre de Norma, Francisca Pérez, también mostró inconformidad pues señaló que habían solicitado al juez una pena mínima de cinco años de prisión por el homicidio de su hija.

 

Esa asesina le arrebató la vida a mi hija y no es justo la verdad”, declaró ante medios de comunicación al final de la audiencia.

Azahara golpeó con una piedra a su víctima en Teotihuacán

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de febrero en Teotihuacán, Estado de México (Edomex), afuera de la Secundaria Oficial 518 ‘Los Jaguares’.

 

En redes sociales se hizo viral el video del momento en que Azahara golpeaba con una piedra en la cabeza a Norma Lizbeth. Alrededor de ellas, varios estudiantes, lejos de detenerlas, alentaban a seguir con los golpes a la víctima.

 

Días después de la pelea, el 13 de marzo, Norma Lizbeth perdió el conocimiento y fue trasladada a un centro de salud, en donde certificaron que había muerto. La necropsia estableció que la causa de muerte fue por traumatismo craneoencefálico.

EXCELSIOR



826 Vistas