Cargando



?>

Enviará UdeC casi 19 toneladas de ayuda a damnificados de Guerrero



Martes 14 de Noviembre de 2023 8:06 am

+ -


El rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, anunció ayer que gracias a la generosidad de la comunidad universitaria, a la confianza de otras instancias y de la sociedad en general, “se lograron acopiar un total de 18 mil 817 kilos, casi 19 toneladas”, en el centro instalado en la sala anexa al Paraninfo, para apoyar a las personas de Guerrero damnificada por el huracán Otis.

Por este logro, dijo, “quiero agradecer a la comunidad universitaria, particularmente al Voluntariado de la Universidad de Colima, al Centro Universitario para el Bienestar Integral (CUBI), la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) y a la Brigada Universitaria de Protección Civil.

“Lo que me parece muy importante es la confianza en la Universidad de Colima y la solidaridad de otras instancias para traer lo acopiado con nosotros. Recuerden que esto lo estamos haciendo a través de la Cruz Roja Mexicana y que serán ellos quienes se encargarán de hacer llegar de forma transparente y puntual toda la ayuda a Guerrero”, recordó.

Explicó que de lo acopiado “se lograron armar seis tarimas con 72 kits de alimentos, que le servirán a una familia por una semana, además de seis tarimas de higiene personal y seis más del resto de víveres”.

En este tema, agradeció también la solidaridad y confianza que otras instancias públicas y privadas tuvieron con la UdeC para enviar lo copiado por ellos.

“La Universidad siempre ha sido solidaria, es una de sus características. Nuestra principal fortaleza es su gente y este logro es una evidencia de ello, aunado a la suma de voluntades de la sociedad en general”, dijo.

Sandra Patricia SEVILLA TRUJILLO



675 Vistas