Cargando



Pareja de le magistrade Ociel Baena dio positivo a metanfetaminas: Fiscalía de Aguascalientes



Foto Internet

Martes 14 de Noviembre de 2023 5:03 pm

+ -

Dorian Herrera presentaba heridas de navaja en los dedos y le magistrade Jesús Ociel Baena tenía 20, una de ellas a la altura de la yugular, dijo el fiscal de Aguascalientes


Dorian Herrera, pareja de le magistrade Jesús Ociel Baena, dio positivo a metanfetaminas en las pruebas realizadas por la Fiscalía General de Aguascalientes, reveló Jesús Figueroa, en Imagen Noticias con Crystal Mendivil.

En la entrevista con Crystal Mendivil, el fiscal detalló que la dependencia también investiga la filtración de las fotografías en las que aparece el cuerpo ensangrentado de le magistrade sosteniendo una navaja.

“Sabemos que llegaron policías estatales y de investigación y los peritos que procesaron el lugar, no hubo acceso a medios por lo que alguno de estos malos servidores la filtró”, dijo el fiscal Jesús Figueroa.

Reafirmó que se trató de un “crimen pasional”, es decir, una pelea entre pareja que terminó en homicidio; sin embargo, no descartó seguir entre las líneas de investigación un crimen de odio, ante las amenazas que recibía Ociel Baena en redes sociales.

“Tenemos conocimiento de que le magistrade recibía amenazas, advertencias, ofensas en sus redes sociales, estamos siguiendo el protocolo homologado que nos obliga a no descartar cualquier crimen que se pueda generar de odio”, indicó.

Jesús Ociel Baena tenía 20 heridas de navaja, Dorian solo en los dedos

El fiscal señaló que Jesús Ociel Baena tenía 20 heridas en su cuerpo, una de ellas mortal a la altura de la yugular, mientras que Dorian, presentaba heridas de navaja en los dedos.

“Este hecho ocurre en el interior del domicilio, encontramos huellas hemáticas en la recámara y ahí es donde comienza la agresión, había huellas en la cama y en la orilla de la cama, y se van moviendo en forma de goteo hasta la planta baja, en las escaleras hay pisadas cuya medida corresponde a Dorian y son de manera ascendente, es decir, él ya con sangre sube y luego baja (...) Le magistrade tenía una navaja en su mano izquierda y a cierta distancia de Dorian también había otra navaja”, detalló.

El fiscal Jesús Figueroa aseguró que no se cerrará el caso sin haber investigado a fondo cómo ocurrió la muerte de Jesús Ociel Baena y de Dorian Herrera. Indicó que elementos de la fiscalía siguen trabajando en la casa donde murieron.

“No podemos hablar de un carpetazo en cuanto a esta información, es solamente la traducción de la escena del crimen la que estamos dando a conocer”, finalizó.

Agencias



1461 Vistas