Cargando



Avioneta se desploma en un campo de cultivo de Huejotzingo, Puebla



Miércoles 15 de Noviembre de 2023 1:36 pm

+ -


Una avioneta que salía del municipio de Huejotzingo, se desplomó al sufrir una falla mecánica al interior de la zona de despegue del Aeropuerto Internacional "Hermanos Serdán" de Puebla.

​El percance aéreo terminó con el desplome de la avioneta tipo Piper en un campo de cultivo del Barrio Cuarto del Pueblo Mágico de Huejotzingo, la aeronave era tripulada por dos personas, identificadas como profesor y alumno de clases de vuelo.

 

Ambos afectados, pertenecientes a la Escuela de Vuelo 5 de Mayo, resultaron con lesiones menores tras el percance y no requirieron de ser trasladados a un hospital.

 

No obstante, al lugar de los hechos arribó personal de la Policía Estatal, Protección Civil Estatal y la Guardia Nacional con estación en el propio aeropuerto, quienes realizaron la mitigación de riesgos en el área.

 

Aunque se reportó que este colapso fue debido a una falla mecánica, expertos en materia deberán generar más indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.

Por su parte, Protección Civil Estatal de Puebla comunicó que

 

"Se reporta accidente de una avioneta, que se desplomó en campos de cultivo en el Barrio Cuarto, municipio de Huejotzingo. La aeronave tipo Piper perteneciente a la escuela de vuelo "5 de Mayo", no pudo despegar y sufrió un percance en el área del Aeropuerto Internacional "Hermanos Serdán"; se informa que no hay perdidas humanas, el piloto y copiloto (alumno) están lesionados pero estables y no requieren ser traslados a ningún hospital. Las unidades de emergencia del aeropuerto ya están en el sitio, donde también acude Policía Estatal, Protección Civil Estatal y GN de estación Aeropuerto", se lee en la publicación.

MILENIO



978 Vistas