Cargando



Prohibirán usar canciones de reguetón, rock y narcocorridos en desfile revolucionario de Tecomán



Foto de Luis Rosales Chávez

Miércoles 15 de Noviembre de 2023 6:06 pm

+ -


La convocatoria para participar en el magno desfile gimnástico deportivo, en conmemoración del 113 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, estipula que la ejecución de las tablas gimnásticas y de todo tipo de rutinas podrá ser acompañada con música alusiva a la fecha conmemorativa, “para promover nuestras raíces culturales a través de la música folclórica mexicana”, pero que no se deberá utilizar música de otro género como rock o reguetón, “salvo que la letra sea de canciones alusivas a la fecha, no se permitirán corridos que inciten a la violencia y temas en otro idioma”.

El desfile se realizará en Tecomán, el lunes 20 de Noviembre, partirá de la explanada del parque Insurgentes con la ceremonia cívica a las 8 de la mañana, y la convocatoria aclara que se vigilará el buen uso de la música en los contingentes.

La convocatoria firmada por el alcalde Elías Lozano Ochoa estipula que otro de los aspectos será el volumen del sonido de la música, que deberá ser regulado por cada participante para que no interfiera con el desempeño de los otros contingentes.

Como cada año, el desfile seguirá la ruta de la avenida López Mateos hasta el cruce con la calle Allende, girando a la calle en Medellín hasta la calle Revolución y avanzando hasta Constitución, donde finalizará el recorrido.

El presidium con las autoridades educativas estará instalado en la avenida López Mateos, a la altura de la institución bancaria BBVA.

En cuanto al desfile para los preescolares, este se realizará el 16 de noviembre partiendo de la explanada del Parque González Lugo, a las 9:30 de la mañana por la avenida 20 de Noviembre, y las autoridades estarán en la calle Medellín.

Luis Rosales Chávez



1031 Vistas