Cargando



Shakira demandará a la Fiscalía española por invasión a la privacidad



Foto Internet

Miércoles 15 de Noviembre de 2023 6:40 pm

+ -

La cantante tendrá que presentarse el próximo 20 de noviembre ante la corte para responder por las acusaciones de fraude fiscal


Shakira ha decidido regresar a España por dos grandes motivos, el primero de ellos se trata de un logro profesional: la celebración del Grammy Latino; premiación en la que se encuentra nominada en cuatro diferentes categorías, grabación del año, canción del año, Mejor fusión/interpretación urbana y Mejor canción urbana.

Sin embargo, el segundo motivo se trata de un asunto legal, pues tendrá que comparecer en los juzgados de Barcelona por las acusaciones de fraude fiscal que pesan sobre ella desde hace ya varios años y que fueron hechas por el departamento de Hacienda de aquel país.

Será la mañana de este próximo 20 de noviembre cuando la colombiana tenga que rendir su declaración en los tribunales, pues le fue negada la petición de hacerlo mediante una videollamada. Pero el caso estaría punto de dar un dramático giro, pues de acuerdo con información del sitio estadounidense La Opinión, Shakira demandará a la Fiscalía de Barcelona por invasión de la privacidad.

El sitio asegura que para comprobar que la cantante no cumplió con el pago de impuestos de los años 2012, 2013 y 2014, tiempo en que aseguran radicó en el país, la Fiscalía logró reunir a más de 100 testigos, entre ellos gente relacionada con sus hijos: “Una fuente ligada a la producción musical de Shakira, nos dijo que llegaron a llamar hasta padres de compañeros de escuela de Milan y Sasha”, citó el medio.

La situación habría enfurecido a la intérprete de “Acróstico” y a sus abogados quienes están convencidos que estas acciones violaron sus derechos: “Ahora planea demandar a la Fiscalía por invasión a la privacidad, su abogado considera que el Derecho al Intimidad se vio vulnerado”, agregan

Hasta el momento no hay nada confirmado y lo único que es un realmente un hecho es que, después de presentarse en el escenario de los Latin Grammy, este jueves 16 de noviembre, viajará a Barcelona para hacer frente al escándalo.

Mientras la audiencia se lleva a cabo, sus hijos, Milan y Sasha, quienes también viajaron con ella, se quedarán al cuidado de su padre, el exfutbolista Gerard Piqué.

Agencias



1355 Vistas