Cargando



Destaca Gaby Mejía uso eficiente de recursos a favor de Cuauhtémoc



Jueves 16 de Noviembre de 2023 7:22 am

+ -


En entrevista exclusiva para Diario de Colima, la presidenta de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía, destacó que en estos 2 años de administración ha cuidado el uso de los recursos.

Asimismo, comparó la inversión que se hizo en un pozo profundo ubicado entre Chiapa y Ocotillo, pues en su administración, dijo, se hizo la perforación y equipamiento con una inversión aproximada de 6 millones de pesos, mientras que el Gobierno del Estado ha informado que en el equipamiento del pozo de El Trapiche ha invertido 8 millones de pesos y no está incluida la perforación, “estamos hablando que un pozo de las mismas características que hicimos nosotros hizo el Gobierno del Estado, y está al doble o casi al triple el costo”.

Reconoció que al inicio de la administración municipal se recibieron las tres patrullas para seguridad que entregó la Gobernadora, y aunque recientemente se hizo oficial que les otorgaría tres ambulancias, hasta el momento sólo han recibido dos.

Al hablar sobre las inversiones que ha recibido el municipio por parte del Gobierno del Estado, Gaby Mejía indicó que, hasta el momento, sólo se ha hecho el equipamiento del pozo profundo de El Trapiche y la otra es la rehabilitación del pasto sintético en una cancha ubicada en la cabecera municipal.

Sobre los Centros de Salud en el municipio que aparentemente se han rehabilitado por parte del Gobierno del Estado, indicó que cuando ella ha acudido a algunos de ellos, los mismos trabajadores le han manifestado que tan sólo se han pintado, pero no se ha dado rehabilitación ni a los ventiladores de los consultorios.

Mencionó que incluso los médicos que atienden le han expuesto las carencias, pues los pasantes enfrentan dificultades para dar el servicio, porque no reciben oportunamente sus becas.

También reconoció que sí tuvo acercamiento con los empresarios interesados en invertir para construir estudios profesionales de grabación, pero es un proyecto que pasó al Estado y no se le ha informado sobre el curso que se lleva, sin embargo, destacó que hay 14 empresas inmobiliarias que tienen intención de invertir en el próximo año en su municipio.

La Alcaldesa hizo un balance de los 2 años de su gobierno y dijo que se siente satisfecha, porque desde el día uno ha tenido claro lo que se tenía que hacer, pues conoce las necesidades de la gente y tenía claridad del plan que aplicaría para dar solución a las necesidades.

Desestimó que el primer año sea de ensayo, pues con el equipo que se rodeó tenía experiencia y capacidad, además de un profundo amor por Cuauhtémoc, lo que ha permitido dar soluciones.

En servicios públicos, afirmó, antes de iniciar la administración había serios problemas en recolección de basura, en iluminación, en poda de árboles y hasta en el servicio del agua, pues había comunidades que tenían 3 meses sin recibir el vital líquido.

“Hemos fortalecido el área de manera considerable. Tenemos dos camiones de basura completamente nuevos que adquirimos con recursos propios y de contado. Eso ha generado un buen ánimo en la gente para la recaudación”, dijo.

Indicó que muchos habitantes han acudido a pagar sus contribuciones, porque ven los beneficios de forma directa.

La Presidenta agregó que también ha trabajado en la modernización del equipamiento de los 24 pozos profundos que tienen y que habían encontrado desmantelados, para dar muestra de la visión de futuro que se tiene.

“Este año el problema del estiaje fue impresionante para el municipio. En Cuauhtémoc hay dos formas de dar el servicio, una es a través de agua rodada, con una infraestructura casi obsoleta, y la otra a través de los pozos. Y si no hubiéramos visualizado desde el año anterior el ir rehabilitando los pozos, esta temporada hubiera sido casi imposible dar el servicio de agua en las comunidades”.

Dijo que todas las comunidades tuvieron el servicio de agua, lo cual fue un acierto, porque no se sufrió por desabasto.

Indicó que el tercer año de gobierno es para consolidar su administración con los programas de modernización, sobre todo en lo administrativo, para ser más eficientes, ya que reveló que en las auditorías de la Federación no tuvo observaciones.

“Lo que buscamos es seguir dando resultados a la gente, consolidando la administración, en lo administrativo y en la infraestructura”, finalizó.

Manolika SILVA ROSALES



731 Vistas