Cargando



Exigen afectados del barrio de La Salud atiendan sus demandas



Jueves 16 de Noviembre de 2023 7:39 am

+ -


Habitantes del barrio de La Salud recibieron la visita de autoridades municipales y de colectivos de ingenieros y arquitectos, luego de exigir que se atiendan sus demandas, pues desde hace más de un mes resultaron afectados con las lluvias del huracán Lidia y, hasta el momento, no se ha reparado la infraestructura dañada.

Los vecinos afectados del barrio de La Salud y de El Rastrillo pidieron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que se instalen luminarias adecuadas, el levantamiento de barda o muro y la publicación del dictamen estructural del puente.

La señora Briseida Alcaraz Íñiguez, secretaria del Comité de Barrio, solicitó a nombre de las familias vecinas que se retire el tubo de drenaje que pasa por debajo del puente y que pertenece a Ciapacov, así como el desazolve del Río Colima, desde la calle Maclovio Herrera hasta la Manuel Álvarez, y la transparencia en los apoyos federales para personas damnificadas.

Ante los planteamientos, el director del Instituto de Planeación del Municipio de Colima, Jesús Sánchez Romo, les informó que se realizarán pruebas de resistencia al puente de la calle Dr. Miguel Galindo, y una vez que tengan un dictamen que lo autorice, se volverá a abrir a la circulación.

También se comprometió a restablecer la instalación de luminarias y concretar la construcción de los muros en la parte superior del puente. Sánchez Romo dijo que hoy se realizarán pruebas de peso con distintos vehículos, para corroborar que no haya un colapso y con ello se retiren los costales para reabrir esa calle.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil en Colima, Mario Ángeles Ramírez, dio a conocer que se llevaron a cabo los dictámenes de los puentes que en algún momento se creía tenían algún daño.

“Estaremos con las pruebas de carga, para que vecinos vean que el puente no sufrió ningún daño y nos permitan en su presencia retirar los costales”, finalizó.

Manolika SILVA ROSALES



616 Vistas