Cargando



Presentarán la obra “La Doncella Ponzoñosa” en Poliforum Mexiac



Foto Internet

Jueves 16 de Noviembre de 2023 7:12 pm

+ -


El Grupo de Teatro Nómada del Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Colima, presentará la obra La Doncella Ponzoñosa, una historia de amor, veneno y guerra, de Martín López Brea en el Poliforum Mexiac, ubicado en el Jardín Corregidora en Colima.

La presentación será mañana viernes, 17 de noviembre, a las 6 de la tarde y la entrada es gratuita.

El docente del Tec de Colima y director de la obra, Peter Chung Alonso, dio a conocer que el grupo está conformado por estudiantes del plantel de distintas carreras que tiene como finalidad formar de manera integral al alumnado al realizar actividades extraescolares tanto artísticas como culturales y deportivas.

“Ello desarrolla competencias que les apoya en su vida cotidiana y su rendimiento académico”, expuso.

El también investigador del instituto educativo, refirió que otro de los objetivos es dar a conocer a la sociedad lo que se hace al interior del Tecnológico de Colima en su oferta educativa y los talleres que tiene como objetivo con la formación integral.

De esta manera, dijo, la sociedad conoce las actividades que se realizan en el Instituto Tecnológico de Colima para que estudiantado tenga una educación de excelencia que además de brindar herramientas propias disciplinaras en cada carrera, hay competencias transversales que benefician a que se concreten profesionistas exitosos.

Chung Alonso agradeció al Departamento de Actividades Extraescolares del Tec de Colima, ya que refirió qué hay muchos docentes y coordinadores involucrados en los talleres, así como las gestiones de la institución para que la obra se presente en el Poliforum Mexiac, dirigido por Hortencia Reyes que forma parte de la Subsecretaría de Cultura.

El estudiante Gonzalo Álvarez Benítez, quien cursa el séptimo semestre de la carrera de Arquitectura interpreta al personaje Tempo, Un General de Guerra, dijo que el estar dentro de esta obra teatral es ayudarle completamente en su carrera al momento de presentar un proyecto o saber cómo expresarse.

Por su parte Sol Larios González, estudiante del quinto semestre de Ingeniería Bioquímica, cuyo personaje que interpreta es Nanzú, una doncella, expuso que su gusto en particular en la obra es mezclar tanto las ciencias como las artes.

“El hecho que el Tecnológico de Colima, me diera la oportunidad de poder desempeñarme en este ámbito es una gran oportunidad”, abundó.

Ambos estudiantes refirieron que el Tec de Colima logra vincular las actividades culturales con la sociedad a fin de conocer las acciones que realiza el alumnado.

Agencias



957 Vistas