Cargando



Renuncia la directora de Procedimientos Especiales Sancionadores del INE, Cintia Campos



Foto Internet

Jueves 16 de Noviembre de 2023 8:33 pm

+ -

La directora de Procedimientos Especiales Sancionadores del INE, Cintia Campos, presentó su renuncia al cargo


La directora de Procedimientos Especiales Sancionadores del Instituto Nacional Electoral (INE), Cintia Campos, presentó su renuncia al cargo, luego de señalamientos en su contra por la supuesta alteración de frases del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la presunta violencia política de género contra la senadora Xóchitl Gálvez.

Este hecho es el segundo que se da en torno a las investigaciones sobre la alteración de las frases pronunciadas por el presidente en su conferencia matutina, luego que el Titular de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral fue suspendido por los mismos hechos, por el Órgano Interno de Control del Instituto.

El pasado 4 de agosto, luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, le ordenó volver a analizar los dichos del presidente, la Comisión de Quejas, por dos votos a favor y uno en contra, determinó que si era posible que el presidente hubiera cometido violencia política contra Xóchitl Gálvez.

Cabe señalar que la Sala Superior solo revisa los dictados de medidas cautelares por parte del INE, pero es la Sala Especializada del TEPJF quien entra al fondo del asunto para sentenciar lo conducente.

Agencias



851 Vistas