Cargando



Tendrá la Accrode presencia en el Congreso y Asamblea de Femecrode



Las actividades comenzaron desde este jueves en Playa del Carmen, Quintana Roo

Jueves 16 de Noviembre de 2023 12:23 pm

+ -


Desde hoy y hasta el domingo, la Federación Mexicana de Cronistas Deportivo, realizará el XXIII Congreso Anual Ordinario y la XXVII Asamblea Anual Ordinaria y entrega de Premios Fray Nano y Ángel Fernández, en Solidaridad (Playa del Carmen), Quintana Roo, con importante presencia de cronistas colimenses.

Están considerados en estos eventos, el presidente de la Asociación Colimense de Cronistas Deportivos, Óscar Manuel Cortés Evangelista; el secretario de la Accrode y de la Femecrode, César Miguel Ponce Pérez; además, los galardonados, Iván José Mariscal Cruz (Fray Nano) y Ania Rodríguez Viera (Ángel Fernández).

La actividad arranca con la llegada de algunos contingentes desde este jueves al hotel sede; para el viernes se tiene considerado el inicio del Congreso y una actividad con el cuerpo directivo del equipo de Liga Premier Inter Playa.

Para el sábado se realizará la inauguración oficial de la Asamblea Nacional, a cargo de las autoridades municipales de Solidaridad; el presidente de la Femecrode, Evencio Flores Gutiérrez; y el presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos del estado sede, Armado Castillo Montejo.

Asimismo, ese mismo día se tendrán ponencias de mujeres deportistas de Playa del Carmen; por la tarde-noche será el evento de gala, la entrega de los Premios Fray Nano (a periodistas con más de 20 años de trabajo) y Ángel Fernández (a cronistas deportivos con menos de 20 años de trayectoria).

También, se tiene considerado entregar reconocimientos a personalidades que enaltecen el gremio de la crónica deportiva, como Álvaro Morales, cronista de la cadena internacional ESPN.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



542 Vistas