Cargando



Aprueban descuento del 30% en pago de tenencia vehicular



Viernes 17 de Noviembre de 2023 7:48 am

+ -


Los diputados integrantes del Congreso del Estado aprobaron un nuevo periodo de descuento en el pago de impuestos vehiculares, mismo que tendrá vigencia hasta el próximo 23 de diciembre.

En la sesión ordinaria de ayer, los legisladores respaldaron la iniciativa que envió el Poder Ejecutivo para otorgar estímulos fiscales a quienes todavía no cumplen con sus obligaciones tributarias en materia vehicular.

El dictamen correspondiente, aprobado por diputados de todas las fracciones representadas en el Congreso del Estado, establece un 30 por ciento de descuento en el pago del Impuesto sobre la Tenencia Vehicular 2023.

Además, en el pleno camaral se aprobó un 50 por ciento de descuento al cubrir el Impuesto Sobre Tenencia y la renovación de la calcomanía fiscal vehicular correspondiente al ejercicio 2022 y anteriores.

Igualmente, se aplicará un 50 por ciento de descuento en los recargos y multas que se hayan causado en materia del Impuesto sobre Tenencia Vehicular, así como por concepto de la renovación anual de la calcomanía fiscal, correspondiente al ejercicio 2023 y anteriores.

Tales descuentos, precisa el dictamen avalado por los legisladores colimenses, tendrán vigencia a partir de la publicación del decreto correspondiente, hasta el 23 de diciembre de este año.

En su argumentación, el gobierno estatal justificó que las familias colimenses, en los últimos años han afrontado diversas adversidades, cuyas consecuencias actuales se ven reflejadas negativamente en su economía.

Destacó que por lo anterior es necesario el diseño y ejecución de medidas encaminadas a limitar dichas afectaciones, con el objetivo de que la ciudadanía pueda cumplir con sus deberes tributarios.

Añadió que un importante número de contribuyentes no han podido cumplir con sus obligaciones fiscales, lo que generó multas y recargos que excluyeron a los automovilistas del beneficio del subsidio.

La propuesta del gobierno estatal fue aprobada por la totalidad de los diputados presentes en la sesión ordinaria de ayer.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



2489 Vistas