Cargando



Escuela de aviación 5 de Mayo en Puebla no tiene registro ante la SEP



Foto Internet

Viernes 17 de Noviembre de 2023 4:50 pm

+ -

De esta escuela es la aeronave que se desplomó el pasado 15 de noviembre en Huejotzingo


La Escuela de Aviación 5 de Mayo, cuya aeronave se desplomó el pasado 15 de noviembre en campos de cultivo en Huejotzingo, no tiene un registro ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Así lo refleja la plataforma de la secretaría en donde es posible consultar el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (REVOE).

En una búsqueda relacionada con las carreras de piloto aviador se observa el reconocimiento de sólo dos instituciones del país.

En la lista está la Asociación Civil Academia Internacional Aeronáutica de El Salto, Jalisco, que desde 2009 tiene cuatro programas para la formación para el trabajo.

Estos incluyen los planes de Piloto Aviador Comercial de Ala Fija, Piloto Aviador Privado de Ala Fija, Oficial de Operación de Aeronaves y Sobrecargo de Aviación.

En tanto que en el Centro de Vuelo Computarizado de Hermosillo, Sonora, tienen también otro plan de formación para el trabajo.

En este caso se trata de un Curso de Piloto Aviador Privado y Piloto Aviador Comercial que se oferta formalmente según la SEP desde 1995.

La institución poblana es investigada por la Secretaría de Gobernación del estado luego de que en 2018 se registrara otro hecho similar en campos cercanos a San Andrés Cholula.

En esta ocasión, el centro de estudios publicó en sus redes sociales que se había tratado de un aterrizaje que se tomó como medida precautoria, que la tripulación estaba ilesa y que se trabaja para reintegrar la aeronave a su flota.

Sin embargo, las autoridades estatales advierten que revisarán antecedentes, pues se sabe que ya era investigada por la Dirección General de Aeronáutica de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Agencias



1036 Vistas