Cargando



Incendio en el Centro de CDMX duró más de 10 horas activo; 5 bomberos intoxicados



Viernes 17 de Noviembre de 2023 9:41 am

+ -


El incendio en una bodega en el Centro de la Ciudad de México (CDMX) duró más de 10 horas activo; cerca de las 4:30 horas de la madrugada de este viernes logró ser apagado por completo.

 

Bomberos de la CDMX informaron en la madrugada que el fuego había sido completamente extinguido y a esa hora comenzaron con las labores de remoción y enfriamiento.

Por el siniestro no hubo personas lesionadas ni víctimas mortales, no obstante, al terminar el trabajo de extinción del incendio, se reportó de cinco bomberos atendidos en el lugar por intoxicación.

 

El jefe de gobierno, Martí Batres, quien estuvo en la ‘zona cero’ durante las labores de los bomberos, informó a las 5:30 de la madrugada de este viernes que el fuego quedó extinguido en su totalidad y que se realizaría la investigación correspondiente para conocer las causas que originaron el incendio.

“Se procederá a realizar el peritaje correspondiente para conocer las causas del siniestro”, escribió en su cuenta oficial de X, antes Twitter.

Locales quemados por incendio en el centro

De acuerdo con el reporte del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX, 20 locales fueron afectados por el fuego y evitaron que se propagara a los 200 contiguos.

Asimismo, señalaron que también se evitó la propagación a la planta baja y al primer nivel a más de 100 locales comerciales.

 

Cerca de las 18:22 horas del jueves, informaron que el incendio se encontraba confinando y se encontraban trabajando en la parte central por cuatro flancos.

En el control y extinción del fuego, que desató una enorme columna de humo negro que podía verse incluso desde diversos puntos del Valle de México, participaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, de Protección Civil y de diversas dependencias del Gobierno  de la CDMX.

Se contó con el apoyo de 40 pipas enviadas por alcaldías como Gustavo A Madero, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Tláhuac, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Tlalpan, así como de los municipios de Chalco, Nezahualcóyotl, La Paz y Ecatepec, del Estado de México, además de tanques cisterna de la Secretaría de Marina.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que el fuego comenzó en la Plaza Comercial Oasis, que almacenaba calzado deportivo,  ubicado en Manuel de la Peña y Peña, en la Colonia Centro, de   la alcaldía Cuauhtémoc.

En el lugar, 500 personas fueron evacuadas. En el lugar del siniestro, la titular de la SGIRPC, Myriam Urzúa, declaró la tarde noche del jueves, saldo blanco.

Peritaje por parte de la Fiscalía CDMX

El peritaje correspondiente para saber qué fue lo que ocasionó el incendio en la bodega de calzado al interior de Plaza Oriente, se realizará por parte de la Fiscalía de la CDMX.

La dependencia informó que abrió una carpeta de investigación, por noticia criminal, por el delito de incendio, inundación o explosión, en un inmueble de la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

EXCELSIOR



758 Vistas