Cargando



?>

Rescatan a 18 migrantes en Oaxaca; detienen a dos presuntas traficantes de personas



Viernes 17 de Noviembre de 2023 11:01 am

+ -


Autoridades rescataron a 18 migrantes que se encontraban privados de la libertad y detuvieron a dos mujeres de Honduras, de 45 y 23 años, en el municipio de Salina Cruz, Oaxaca.

El caso ocurrió tras recibir una denuncia ciudadana, donde se reportó la presencia de un grupo de migrantes en una vivienda de la colonia Francisco I. Madero.

Personal de la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) aseguraron a las personas.

 

De acuerdo con las primeras investigaciones, las ahora detenidas presuntamente lideraban una red de tráfico de migrantes y se ocupaban del cobro del traslado hacía Estados Unidos.

 

Las víctimas de estos grupos de traficantes son personas de nacionalidades cuyos países no cuentan con un acuerdo humanitario con Estados Unidos, la mayoría corresponden a ciudadanos de Ecuador y Perú.

En la revisión del inmueble, el personal de seguridad encontró documentación falsa, como credenciales humanitarias expedidas por el Instituto Nacional de Migración (INM), actas de nacimiento y constancias de la Clave Única del Registro de Población (CURP).

Las ahora detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR), por los delitos de uso de documentos falsos y violación a la Ley de Migración.

MILENIO



631 Vistas