Cargando



Adrián Rubalcava renuncia al PRI tras designación de Santiago Taboada como precandidato opositor en CDMX



Foto Internet

Sábado 18 de Noviembre de 2023 4:54 pm

+ -


*La alcaldesa de Cuauhtémoc acudió a respaldar y apoyar la decisión del alcalde con licencia de Cuajimalpa

El alcalde con licencia de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, renunció al PRI tras la designación de Santiago Taboada como precandidato del frente opositor a la Jefatura de Gobierno.

Lamentó que se haya llegado a un acuerdo cupular para designar a una persona que está vinculado con construcciones irregulares, y le mandó decir al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, que no tiene palabra.

“Alejandro, no tienes palabra, has sido irresponsable, lamento muchísimo, tu decisión de tratarme de la manera como me trataste, el mandarme un mensaje de WhatsApp, no merece el respeto que hoy te tiene como diputado. Porque no se te olvide que cuando querías ser diputado por la Ciudad de México, me pediste a mí y a la actual dirigencia de la Ciudad, que con mis votos, que yo genero en los procesos electorales, te ayudáramos. Hoy tienes ese fuero, ese cargo, gracias a los actores políticos de la Ciudad y en especial, como tú lo sabes, el que más aporta para el partido en la Ciudad se llama Adrián Rubalcava… espero que la negociación que hiciste la disfrutes”, aseveró.

Contó que le habían ofrecido una senaduría como premio de consolación, pero que habló con Alejandro Moreno para reclamarle la designación de Taboada y que esta llamada subió de tono, por lo que optó por abandonar al partido. Añadió que la próxima semana anunciará su nuevo destino político y no le cerró la puerta a ningún partido, pues con todos se lleva bien.

Subrayó que solo pedía un proceso democrático, en donde se le permitiera ser medido, pero, dijo, esta designación fue una falta de respeto y compromiso, pues las dirigencias del PRI le señalaban que iba bien en las encuestas y que no se bajará de la contienda.

Adrián Rubalcava señaló que Alejando Moreno le reveló que la aspirante presidencial del frente, Xóchitl Gálvez, estaba “metiendo las manos” en el proceso de la Ciudad de México, pero que al hablar por teléfono con ella, la senadora con licencia lo negó.

En este sentido, lamentó que el frente en la Ciudad haya optado por Santiago Taboada como su precandidato único.

“A los demás partidos les digo (PAN y PRD) no entiendo cómo se prestaron, teniendo un candidato triunfador, en una negociación en donde impulsarán a alguien que tiene vínculos con el crimen, que tiene imputaciones y que lamentable hoy sabemos que ya aquellos que han sido detenidos, han reconocido su culpabilidad de la construcción de inmuebles irregulares”, apuntó.

El alcalde con licencia dejó claro que no está haciendo un berrinche, e insistió en que fue usado por ‘Alito’ Moreno. “Muchos se quedan callados como mi compañera Beatriz Paredes, pero somos muchos priistas que nos sentimos usados. En próximas fechas seguramente verás como muchos priistas de la Ciudad sientes que lo que hiciste no se vale, eso lastima mucho”.

Asimismo, comentó que el frente amplio sí traiciona a sus mejores cuadros, y recordó que cuando llegó a Cuajimalpa el PRI solo tenía el 8% de intención del voto, pero ahora es de más de un 20%. Espero que en próximas fechas el PRI no vuelva a caer a esos números, porque no son los priistas los responsables, es la dirigencia.

Este mensaje lo ofreció Adrián Rubalcava en un hotel de la alcaldía Cuauhtémoc, hasta donde llegó la alcaldesa Sandra Cuevas a mostrarle y su apoyo, respaldo y amor.

Sandra Cuevas respalda decisión de Adrián Rubalcava

Durante la conferencia de prensa en donde el alcalde de Cuajimalpa anunció su retiro del partido, Sandra Cuevas acudió a brindarle su apoyo ante su decisión de retirarse del frente opositor.

“Tienes mi apoyo, tienes mi amor y tienes la Cuauhtémoc, para que demos la lucha a donde la tengamos que dar”, comentó la alcaldesa Sandra Cuevas, puesto que para ella el apoyo se hace de frente.

La alcaldesa de Cuauhtémoc no emitió alguna postura sobre si abandonará el frente junto con Rubalcava o no, sin embargo, reiteró que continuarán trabajando por la Ciudad de México.



Agencias



818 Vistas