Cargando



Alumno dispara a intendente en escuela de Durango; hombre pierde la vista



Foto Internet

Sábado 18 de Noviembre de 2023 1:31 pm

+ -

El trabajador de la escuela del municipio de Lerdo, sufrió una lesión en la córnea del ojo izquierdo lo que le hizo perder la vista


Un alumno que cursa el quinto grado en una escuela del municipio de Lerdo, Durango, disparó en contra de un trabajador que se desempeña como intendente y quién sufriera una lesión en la córnea que le hizo perder la vista.

De acuerdo con la información el afectado recibió el impacto con una pistola de aire comprimido.

El lesionado Eder G, se encontraba trabajando en la escuela Valentín Gómez Farías, ubicada en el municipio 21 de marzo de dicha ciudad lagunera.

Un grupo de alumnos llegó hasta donde se encontraba el intendente, uno le habló para que volteara y le disparó, recibiendo el impacto en el ojo izquierdo.

Al darse cuenta directivos y maestros piden el apoyo al servicio de emergencia siendo trasladado a la clínica del ISSSTE en Gómez Palacio.

El menor fue identificado como Ángel, hasta el momento no se ha informado si quedó a disposición de las autoridades.

Pistolas de aire comprimido

Las pistolas de aire comprimido, también conocidas como pistolas de balines o de perdigones, pueden causar daño dependiendo de varios factores, como la potencia de la pistola, la distancia desde la cual se dispara, el tipo de munición utilizada y la zona del cuerpo en la que impacta.

Las pistolas de aire comprimido pueden variar en potencia. Las de baja potencia suelen utilizarse para actividades recreativas, mientras que las de mayor potencia pueden ser más peligrosas. Las de alta potencia pueden causar lesiones graves, especialmente si se disparan a corta distancia.

A medida que aumenta la distancia entre la pistola y el objetivo, la velocidad y energía del proyectil disminuyen, lo que reduce el riesgo de lesiones. Sin embargo, incluso a distancias moderadas, las pistolas de aire comprimido pueden causar daño si no se utilizan de manera responsable.

El tipo de munición utilizado también afecta el nivel de peligro. Algunas pistolas de aire comprimido utilizan balines de plomo, que pueden ser más dañinos que los de plástico. Además, algunas pistolas de aire comprimido están diseñadas para disparar perdigones, lo que aumenta el riesgo de lesiones.

El lugar del cuerpo donde impacta el proyectil puede influir en la gravedad de las lesiones. Disparar a la cabeza, los ojos o el cuello puede ser especialmente peligroso y causar lesiones graves.

Agencias



995 Vistas