Cargando



Busca Contraloría ocultar Operación Jalisco: PAN



Foto Internet

Sábado 18 de Noviembre de 2023 8:50 am

+ -


La fracción del PAN en el Poder Legislativo acusó a la Contraloría General del Estado de ocultar el desvío de recursos que habría realizado el Gobierno del Estado a favor de la aspirante de Morena a la Presidencia del país, Claudia Sheinbaum Pardo, a través de la denominada Operación Jalisco.

El coordinador de los legisladores panistas, Crispín Guerra Cárdenas, enfatizó que hace unos días personal de la Contraloría lo llamó para darle respuesta a un oficio que él presentó, en el que pidió que dicha dependencia investigara a los funcionarios de gobierno implicados en el desvío de recursos.

Refirió que en este encuentro, personal de la Contraloría le pidió que explicara en qué consistió la Operación Jalisco a la que hacía referencia el diputado, porque ellos no tenían conocimiento, “fue un escándalo nacional y ellos no sabían nada y me pidieron que les platicara de qué se trataba, porque ellos no sabían”.

Guerra Cárdenas sostuvo que el papel que está adoptando la Contraloría es una burla para el pueblo de Colima, porque a través de la nota periodística de Latinus y los videos que se presentaron se comprobó que funcionarios estatales a cargo del subsecretario del Trabajo, Javier Pinto Torres, operaron durante junio y agosto, a favor de Claudia Sheinbaum Pardo en la campaña interna de Morena.

El Diputado recordó que acudió a la Contraloría Estatal a solicitar que se hicieran las investigaciones correspondientes, después de que él y la diputada Fernanda Salazar interpusieron la denuncia en la Fiscalía Anticorrupción.

“La contraloría dijo que no sabía de qué se trata y ya les hicimos llegar los videos, y ahora que los vean espero que puedan investigar, para que no den una respuesta tan ridícula”, esgrimió.

Por su parte, la también panista Fernanda Salazar Martínez acusó a los titulares de distintas dependencias de negarse a otorgar información sobre los funcionarios que participaron en la llamada Operación Jalisco.

En la tribuna del Congreso local denunció que desde hace 64 días solicitó una información a través de la Plataforma Nacional de Transparencia y ninguna de las instituciones requeridas ha respondido a la petición.

La legisladora panista recordó que a través de una nota periodística en Latinus se informó que el gobierno de Colima incurrió en actos de corrupción, al desviar recursos públicos a favor de Claudia Sheinbaum.

Indicó que funcionarios de primer nivel estuvieron haciendo actos proselitistas entre junio y agosto, en la campaña interna de Morena a favor de Claudia Sheinbaum, información que fue corroborada por un trabajador de gobierno, quien renunció a la administración estatal cuando se dio a conocer la operación.

Mario Alberto Solís Espinosa



1017 Vistas