Cargando



Empatan Jaguares y Leyendas de Colima



Foto de Francisco Javier Espíritu Gómez

Sábado 18 de Noviembre de 2023 8:20 pm

+ -

Presente estuvo el brasileño Arlindo Dos Santos


Jaguares se recuperó al final, ya que de ir abajo 4-0 en el marcador logró empatar 4-4 con Leyendas del Futbol Colimense, en el juego que sostuvieron este sábado en el estadio San Jorge, que fue la casa de los felinos, cuando jugaban por Colima en el futbol profesional de la Segunda División en los años 70 y 80s..

En un principio, el marcador se inclinó para Leyendas, que al descanso del medio tiempo se fue con ventaja de 3-0. Abrió el marcador Pepe Garduño en tiro libre. El 2-0 fue de Juan Martínez al empujar el esférico a la red, a servicio de Garduño. Y el 3-0, fue Garduño, con disparo colocado dentro del área.

En la segunda mitad, ambos equipos hicieron cambios y Jaguares empezó su reacción, no sin antes recibir el 4-0, que fue el hat trick de Garduño, con disparo suave y colocado a un rincón de la portería.

Leyendas hizo más cambios y ya no se tuvo el mismo rendimiento, por lo que empezaron los sufrimientos para el arquero Julio Ignacio Martínez, quien sustituyó a Neto Zamora, que cubrió el arco en la primera mitad. Además, la entrada de David, el hijo del Pato Pascual Salazar y el Gelo Martínez, le dio vigor a Jaguares del medio campo hacia adelante.

Llegaron los goles, el 1-4 producto de un cabezazo de Aguirre; el 2-4 fue del Gelo Martínez, luego de que le habían anulado un tanto; el 3-4 fue del Pato hijo, David Salazar. Y el 4-4 fue también de David, al cobrar una pena máximo, cuando faltaba un minuto más el agregado, para la terminación del juego.

El arbitraje fue de José Luis Pili Dueñas, acompañado en las bandas por Ricardo Vega y Ramón López.

Cabe hacer mención que antes de iniciar el partido, se rindió un homenaje póstumo a Sergio Vega, de Leyendas, retirando la playera con el número 7, la cual se entregó a Sergio Verga hijo, quien salió del campo con ella puesta, entre aplausos de los asistentes.

En el medio tiempo, Jaguares fue quien entregó reconocimientos, entre ellos a los directores técnicos Diego Malta y Jesús Trellez.

Quien convivió con los aficionados, fue el invitado especial al juego, el brasileño Arlindo Dos Santos Cruz, autor del primer gol en el estadio Azteca, en 1966. Arlindo repartió autógrafos y posó para la foto del recuerdo, con quien se lo solicitó.

Francisco Espíritu Gómez



1080 Vistas