Cargando



Gobierno Colima pagará por segundo año rezonificación a docentes estatales



Foto Internet

Sábado 18 de Noviembre de 2023 9:05 am

+ -


La Secretaría de Educación y Cultura del estado y la Coordinación de Servicios Educativos en la entidad dieron a conocer que por segundo año consecutivo, la administración estatal pagará la percepción denominada Fortalecimiento de la Compensación Provisional y/o Temporal Compactable (también llamada RZ o rezonificación), misma que no había sido cubierta por anteriores administraciones, desde su negociación en 2010.

Cabe destacar que el impacto del RZ es por un monto bruto de 10 millones 57 mil 447 pesos con 15 centavos, y por 8 millones 611 mil 59 pesos con 57 centavos, el cual beneficiará a mil 169 trabajadores pertenecientes al magisterio estatal.

“En este tenor, afirmamos que con nuestro gobierno no hay marcha atrás con esta prestación”, señala en el comunicado la Secretaría de Educación y Cultura del estado.

Esta prestación es pactada entre el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación y la Secretaría de Educación Pública, para igualar el diferencial existente en las prestaciones en días, que se pagan en cada entidad federativa por concepto de aguinaldo y prima vacacional de la zona económica II, con respecto a la zona económica III.

La dependencia educativa subrayó que los gobiernos del pasado le negaron al magisterio estatal esta prestación y la actual administración hace justicia, por segundo año consecutivo, a docentes y personal de apoyo a la educación de nivel básico, a partir de la disciplina financiera y la austeridad en el ejercicio del gasto que ha aplicado desde el inicio de su gestión.

El propósito de esta percepción es mantener la equiparación con el tabulador de la Zona Económica III al personal docente de educación básica, especial e inicial, ubicados en el tabulador de la zona económica Il.

Manolika Silva Rosales



864 Vistas