Cargando



Marcela González Díaz logra acuerdo, tras denuncia por violencia intrafamiliar



Imagen video

Sábado 18 de Noviembre de 2023 9:19 am

+ -


En diciembre de 2022, Marcela González Díaz presentó una denuncia por violencia intrafamiliar ante el Ministerio Público, y ayer se concretó un acuerdo entre las partes involucradas, por lo que consideró que está cerrado este ciclo, sin embargo, quedó establecido que tanto ella como el responsable de la agresión debe resarcir el daño, además de que se someterán a terapia psicológica. También se expresó una disculpa pública, misma que fue aceptada por la afectada.

“Fue un proceso difícil, hemos pasado un año de audiencias. Esta es la finalización del proceso”, compartió para Diario de Colima, visiblemente conmovida por todo lo vivido en el último año.

“Se llegó a un acuerdo precisamente por mi estado emocional, porque es desgastante y con esto ya puedo yo avanzar con mi vida”, afirmó.

Consideró que este caso, que en su momento fue presentado a través de las redes sociales, la acercó a otras mujeres que también han sufrido violencia, pero no siempre supieron a dónde acudir.

“Lo que quiero decirle a las mujeres es que levanten la voz. Ahora que se hizo tan viral mi caso, muchas mujeres llegaron a mí para pedir información sobre cómo había hecho las cosas, porque ellas habían levantado la voz y no las habían escuchado o porque los casos se vuelven muy largos”, dijo.

Reconoció que el proceso es sumamente desgastante emocionalmente como víctima, “uno trata de estar bien y seguir adelante con la familia. Es algo muy difícil que no todas las familias tienen las fuerzas para hacerlo”.

Las invitó a que no se queden calladas, pues todo proceso llega a un fin; asimismo, pidió a los legisladores que modifiquen las leyes, para que los agresores no tengan más beneficios que las víctimas, porque muchas veces se sienten solas en estos casos.

Indicó que con esta experiencia se ha dado cuenta de la fuerza y el valor que tiene para hacer las cosas sin sentirse inferior a los hombres, “ojalá algún día los procesos sean más rápidos, para que las mujeres que somos víctimas no tengamos que pasar todo un año o más en este tipo de procesos”.






Manolika Silva Rosales



1135 Vistas