Cargando



México golea a Nueva Zelanda y asegura los octavos de final del Mundial Sub-17



Foto Internet

Sábado 18 de Noviembre de 2023 12:15 pm

+ -

La Selección Mexicana logró su primera victoria en la Copa del Mundo Sub 17 en Indonesia y con ello aseguró su pase a la ronda de octavos de final del mundial de la especialidad


La Selección Mexicana que compite en el Mundial Sub 17 avanzó a la ronda de octavos de final luego de clasificarse como segundo de su grupo tras su último encuentro en el sector F donde la selección de Alemania tomó la primera posición.

México ganó su último partido por 4-0 ante la representación de Nueva Zelanda y aunque empató en puntos con su similar de Venezuela, cuatro para cada uno, Alemania puso un 3-0 sobre la representación Sudamericana que permitió una mejor diferencia de goles para el Tricolor.

El último partido de México en la fase de grupos comenzó con cuarenta y cinco minutos de retraso debido a una tormenta eléctrica que impidió el pitido inicial a la hora prevista.

Aunque el cuadro nacional dominó la primera parte tardó hasta el minuto 41 en abrir el marcador con la anotación de Fidel Barajas, quien tras una asistencia de Luis Navarrete, lanzó un disparo desde fuera del área que no pudo atajar Matt Foord.

En la segunda parte, llegó el festival del Tri Sub 17, que en el primer minuto de la reanudación amplió su ventaja con un tanto de Adrián Fernández de Lara al que le siguieron otros dos de Stephane Carrillo, el segundo de ellos de penalti.

México a los octavos de final del Mundial Sub 17

La Selección Mexicana llega a la siguiente fase luego de haber perdido contra Alemania y empatado contra Venezuela, lo cual los dejaba con solo un punto antes de la victoria ante Nueva Zelanda, que se va de la Copa del Mundo con 10 goles recibidos.

El rival en turno de México será la selección de Mali el próximo 21 de noviembre a las 02:30 horas.

Malí avanzó como segunda del Grupo B donde España se llevó la primera posición. El representativo de África consiguió dos vitorias en su fase de grupo.

Agencias



1065 Vistas