Cargando



Red Bull explica la mala estrategia de Checo Pérez en la calificación en Las Vegas



Foto Internet

Sábado 18 de Noviembre de 2023 10:01 am

+ -

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, explicó lo que falló durante la calificación en la estrategia de Sergio Pérez y que lo condenó a una posición intermedia en la parrilla para el GP de Las Vegas


Luego de que Sergio Pérez quedara eliminado en la segunda ronda de calificación del Gran Premio de Las Vegas condenándolo a la parte media de la parrilla, el jefe de Red Bull, Christian Horner, explicó las cosas que salieron mal durante los últimos minutos de la Q2.

Red Bull decidió guardar el coche de Checo Pérez a falta de tres minutos del final de la segunda ronda cuando el mexicano estaba en la sexta posición y parecía tener un lugar asegurado en la Q3, pero pronto fue degradado hasta el lugar 12,

Horner indicó que la decisión de guardar el coche antes de la bandera de cuadros se debía a una decisión tomada previamente en donde Pérez saldría pronto a la Q2 para evitar quedar atrapado en el tráfico, algo que ya había sucedido en la Q1.

“Tenemos tres juegos de neumáticos para la calificación y no queríamos quedar atrapados en el tráfico en la última vuelta”, indicó Horner quien señaló a Pérez le faltó algo de ritmo: “le faltó una décima”, expresó a la cadena británica Sky Sports.

El piloto tapatío arrancará desde el puesto 11 gracias a la sanción sobre el español Carlos Sainz.

Checo Pérez molesto con la eliminación en Las Vegas

Luego de su eliminación, el originario de Jalisco indicó que había mucho que analizar para evitar volver a estar en una situación como esa en el futuro.

“Terminamos muy temprano en la Q2. Aún quedaban cuatro minutos en la sesión y nos fuimos muy temprano, justo en el momento cuando la pista mejorada”, expresó el mexicano quien no culpó a una sola persona de la decisión y aceptó se tomó en conjunto.

“Fue una decisión que tomamos al final, pero lo tenemos que analizar, saber cómo llegamos a esas conclusiones”.

La carrera del Gran Premio de Las Vegas iniciará a la 00:00 horas del domingo.

Agencias



1369 Vistas